Corrupción

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014



Introducción:
Para empezar con este tema es importante mencionar que en estos últimos años este problema empezó a aumentar, es claro ya que la corrupción no solo se encuentra en la política, economía, etc. Si no también comienza desde los hogares, este problema afecta no solo al país si no a las familias y a la sociedad, pero ¿por qué ocurre? ¿Y cómo ocurre? Para empezar con este temaes fundamental saber que es la corrupción y de donde empieza.
La corrupción es la acción y efecto de corromper (depravar, echar a perder, sobornar a alguien, pervertir, dañar). El concepto se utiliza para nombrar al vicio o abuso en un escrito o en las cosas no materiales. La corrupción, por lo tanto, puede tratarse de una falta moral o simbólica. En otro sentido, la corrupción es la prácticaque consiste en hacer abuso de poder, de funciones o de medios para sacar un provecho económico o de otra clase. Se entiende como corrupción política al mal uso del poder público para obtener una ventaja ilegítima. El tráfico de influencias, el soborno, la extorsión y el fraude son algunas de las prácticas de corrupción, que se ven reflejadas en acciones como entregar dinero a un funcionario públicopara ganar dinero o pagar deudas. A la corrupción se encadenan otros delitos, ya que el corrupto suele faltar en la práctica para permitir o solicitar algo ilegal.
La corrupción es ciertamente un problema sumamente importante y de gran trascendencia pública. También, es generalmente analizada de manera superficial, es vista como un problema político, pero como se mencionó pocas veces seexaminan sus orígenes, es más que obvio que en todos los países del mundo existe, es por eso que creemos que es de suma importancia hablar de este tema, la corrupción merece atención, preocupación e indignación. En nuestra opinión mucha gente entiende el término corrupción como una causa cuando en realidad es un efecto, gran mayoría de la sociedad nos preocupamos por el problema pero creemos que loque ocurre es que, como somos demasiado corruptos, no funciona el sistema, no funciona la democracia, no funciona la ley, cuando es exactamente al revés. Como no funcionan las leyes, como no funciona el sistema institucional, se produce la corrupción como una alternativa para que la gente pueda desarrollar sus diferentes actividades económicas.


Teniendo en cuanta que es la corrupción, se noshace de suma importancia hablar del origen de la corrupción en México y de aquellos acontecimientos que han marcado a nuestro país. La corrupción existe en México. Hay que aceptarlo, a lo largo del tiempo nos hemos dado cuenta que todos aquellos políticos e involucrados tratan de convencer a la sociedad de México que no es un tema de mucha importancia, hay que empezar claros con este tema no sololos políticos son corruptos la gran mayoría de los mexicanos lo son, ser corrupto empieza desde el hogar, cuando los niños llegan con cosas que no son de ellos, cuando mienten, cuando hacen algo mal y los padres los solapan, la corrupción existe, en el mexicano que quiere dar una mordida al policía para no tener una multa, el mexicano que no lleva acabo los reglamentos y leyes, el mexicano no pagalo que se le debe al trabajador, aquellos que no pagan los impuestos, aquellos que roban, así que no solo los políticos son corruptos, si no toda la sociedad, es obvio que todo México afirma que los corruptos son los políticos porque hay una diferencia, los políticos aplican una corrupción en sumas cantidades, pero es cierto hay aquellas personas que no son corruptas o no lo quieren ser , ¿perocomo no serlo? Es claro que es un dilema, como no serlo si aquellos que lo son se llevan todo, si le roban a las empresas y las empresas lo desquitan con los empleados y los empleados tienen que encontrar la manera de sobrevivir, entonces como no serlo si la misma sociedad nos incita, y esto estará más claro con un ejemplo, supongamos que hay una persona corrupta y en malos pasos, es acusado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS