Corrupción

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
 Corrupción policiaca
Se pretende explicar la corrupción policiaca como si fuera un fenómeno aislado política y socialmente, una anomalía localizada.
Las formas habituales deproceder que tienen los diferentes cuerpos policiacos de México no son, desde luego, ni modernos, ni legalistas, ni se apegan a derecho. Y son varias, y de diversa naturaleza, las causas que puedanexplicarlo. Salarios muy bajos, falta de espíritu público y una noción muy vaga de separación entre el interés público y el interés privado.
En la sociedad faltan estudios sociológicos sobre la corrupciónesta ha sido estudiada, sobre todo, desde la perspectiva normativa y reglamentaria, pero no se ha analizado, con seriedad, por qué la policía actúa de la manera en que lo hace y por qué han fracasadolos diferentes intentos de controlar su actuación ilegal.












Además de que los policías al corromperse no solo van en busca de dinero, buscan cosas más "atrevidas", especialmente con lasmujeres.
La corrupción policial en México tiene una gran aceptación social ya que los ciudadanos en lugar de combatirla prefiera apoyarla para evitar "problemas" cuando lo único que ocasionan son másproblemas,
Siendo esto uno de los mayores problemas en esta ciudad y en el resto del país, un claro ejemplo es este:
Los policías alquilan sus coches patrulla y sus uniformes a delincuentes o estosmismos pagan a superiores para conservar un territorio.
Estas son algunas de las prácticas comunes que, según expertos, reflejan que la corrupción goza de una gran aceptación en el país.

Existen muchostipos de corrupción se clasifican de la siguiente manera:
Extorsión.- Es cuando un servidor público, aprovechándose de su cargo y bajo la amenaza, sutil o directa, obliga al usuario de un serviciopúblico a entregarle también, directa o indirectamente, una recompensa.
Soborno.- Es cuando un ciudadano o una organización, entrega directa o indirectamente a un servidor público, determinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS