Corrupción

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS. ASIGNATURA: INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS POLÍTICAS, LA CORRUPCIÓN
Para poder hablar de corrupción primero debemos comprender dicho término. Una desus acepciones, la cual será el objeto de esta opinión, es la siguiente:
Entendemos por corrupción, la acción de una o varias personas reales que manipulan los medios públicos en beneficio propio oajeno, tergiversando los fines del mismo en perjuicio del conjunto de la ciudadanía a la que debían servir y beneficiar.
Como se desprende del término, el principal objetivo de la corrupción es elbeneficio propio, por tanto siempre hay alguien que se beneficia de ello, en este caso el que ejercita la actividad corrupta, y alguien que paga las consecuencias de esta actividad, en la mayoría de casoscorresponde a los ciudadanos
Vivimos en un país donde desgraciadamente nos levantamos cada día con una o varias noticias sobre la corrupción, ha llegado hasta tal punto que nadie se sorprende deestos nuevos casos que aparecen día tras día en las grandes esferas de nuestra política, empresarios o instituciones vinculadas a la casa real ya que se ven como una actividad normal del país.
TramaGürtel, caso Bárcenas, Urdangarín… llenan cada día nuestras portadas de prensa y telediarios, unidos a los cinco millones de parados y a los últimos casos de desahucios. Aun con ello siguen pretendiendoganarse la confianza de los ciudadanos.
La pérdida de confianza por parte de la ciudadanía en la democracia y en la clase política es total, el descrédito en los políticos nunca ha sido mayor. Elgobierno está siendo cuestionado constantemente, no hay transparencia en sus actuaciones ni la oposición tiene unas ideas claras que puedan vaticinar un cambio. Aunque es posible que todavía quedendemócratas ilusos que crean que los problemas de corrupción y podredumbre de la democracia se solucionarían con un cambio de gobierno.
¿Cómo se puede confiar en un gobierno donde existen casos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS