Corruptores De La Democracia

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Corruptores de la democracia
Por: Ramiro Bejarano Guzmán
.
Francamente llegué a pensar que se trataba de una broma del Día de los Inocentes, cuando oí en BluRadio que el ex presidente Uribe acusaal actual gobierno de estar corrompiendo la democracia, porque unos congresistas le informaron que aprobaron la reforma tributaria a cambio de puestos y auxilios parlamentarios.

[pic]

El motivode la sorpresa no es propiamente porque no sea creíble que el gobierno de Santos esté comprando votos en el Congreso, porque también tengo la absoluta seguridad de que los proyectos de leyes se muevencon el aceite de la nómina oficial. Así ocurrió con la ley de inteligencia, con la reforma del fuero militar, con la fallida reforma a la justicia y, obviamente, tenía que pasar con la odiosa reformatributaria. Lo que sorprende es que haya sido Uribe el autor de tan grave acusación y que el Gobierno lo haya desmentido a través del Twitter elíptico del ministro del Interior, que dejó muchasdudas. Tal parece que al irascible ex mandatario definitivamente no le funciona bien la memoria sino su lengua desbocada.

Atrás quedaron los días en los que el ex presidente Uribe pregonaba que unhombre

Público tiene que ser tan transparente que debe ser capaz de hablar en público lo que conversa en privado. Esa regla de la que se ufanaba el gobierno de la seguridad democrática tiene másexcepciones que principios. En efecto, lo primero que hay que cuestionarle a Uribe es el hecho de no haber divulgado los nombres de los parlamentarios que le revelaron lo que no es otra cosa que una empresacriminal para incurrir en peculado, prevaricato y concierto para delinquir, entre otros delitos. Las graves declaraciones de Uribe obligan a que la Sala Penal de la Corte inicie de oficio lainvestigación para sancionar a los congresistas que recibieron canonjías a cambio de aprobar la reforma tributaria y también a la Fiscalía General de la Nación para que haga lo mismo respecto de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre Bueno, Sociedad Corruptora
  • DEMOCRACIA Y NO DEMOCRACIA
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS