corsario

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Corsario (del latín cursus, es decir, "carrera") era el nombre que se concedía a los navegantes que, en virtud del permiso concedido por un gobierno en una carta de marca o patente de corso,capturaban y saqueaban el tráfico mercante de las naciones enemigas de ese gobierno.




Se llama piratas a los navegantes que, a lo largo de la historia, saqueaban naves mercantes para obtener unbotín. La piratería comenzó con los primeros barcos griegos, pero la palabra se comenzó a aplicar para designar a los ladrones que atracaban a los barcos que recorrían las rutas comerciales deespañoles, ingleses, franceses y portugueses entre los siglos XV y XVIII. En particular, los más temidos eran los vándalos ingleses, que saqueaban a los navíos españoles que volvían de Portobelo (hoyCiudad de Colón, en Panamá) con los tesoros del nuevo mundo. Los piratas que cometían hurtos y crímenes eran ahorcados en las plazas públicas, tras juicios a los que la población les sometía.Corsario (del latín cursus, es decir, "carrera") era el nombre que se concedía a los navegantes que, en virtud del permiso concedido por un gobierno en una carta de marca o patente de corso,capturaban y saqueaban el tráfico mercante de las naciones enemigas de ese gobierno.




Se llama piratas a los navegantes que, a lo largo de la historia, saqueaban naves mercantes para obtener unbotín. La piratería comenzó con los primeros barcos griegos, pero la palabra se comenzó a aplicar para designar a los ladrones que atracaban a los barcos que recorrían las rutas comerciales deespañoles, ingleses, franceses y portugueses entre los siglos XV y XVIII. En particular, los más temidos eran los vándalos ingleses, que saqueaban a los navíos españoles que volvían de Portobelo (hoy Ciudadde Colón, en Panamá) con los tesoros del nuevo mundo. Los piratas que cometían hurtos y crímenes eran ahorcados en las plazas públicas, tras juicios a los que la población les sometía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corsarios
  • Corsarios
  • Corsarios
  • El Corsario Negro
  • paratas y corsarios
  • Corsarios y piratas
  • El Corsario Negro
  • corsario argentino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS