Corso Amistad Arequipa

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
CORSO DE LA AMISTAD
FIESTA GRANDE Y EMOTIVA DE AREQUIPA

Los arequipeños saldrán a festejar y gozar del beneficio del feriado- para todos los que viven en la Ciudad Blanca-. Disfrutarán del Corso de la Amistad, que surgió con esa denominación en 1963, cuando era alcalde José Luis Velarde Soto y se denominaba “Gran Parada Leonística” y, su organización estaba a cargo del Club de Leones de laciudad.
Estamos ad portas del aniversario de la Blanca Ciudad, faltan pocas horas. Donde se encuentre un Arequipeño, estoy segura que festejara el día de su ciudad como si estuviera a los pies de su volcán? como todos los 15 de agosto, este sábado el Perú y el mundo reconocen su fecha de fundación, AREQUIPA cumple 472 años.
-------------------------------------------------
Con el pasar de losaños, los arequipeños se han distinguido por llenar de festividades los días de agosto: serenatas, misas, conciertos, corsos y actos solemnes, que congregan a propios y extraños alrededor de calles y plazas de piedra y sillar, revestidas de color y de platos típicos, que engalanan por esos días a esta urbe orgullosa de su historia y tradición.
Tradición y colorido, en una de las actividades másrepresentativa y vistosa en el día central del aniversario, con un Gran Corso de la Amistad. Este tradicional pasacalle plasma un colorido recorrido, provisto de delegaciones y carros alegóricos, por las principales arterias de la Ciudad Blanca. En el que toman parte la mayoría de instituciones, comunidades y asociaciones arequipeñas, esto sin dejar de lado a las representaciones extranjeras que nosengalanan con su amistad.

Arequipa fue fundada en 1540 con el nombre de Villa de la Asunción de Nuestra Señora del Valle Hermoso de Arequipa. Durante el paso de los años ha adoptado diferentes nombres como: La Ciudad Blanca, La Capital Constitucional del Perú, La Ciudad del Caudillo, La Ciudad del Sillar, La Ciudad Revolucionaria, La Fidelísima (otorgada por el rey Carlos IV en 1805), ArequipaLa Noble, La Heroica Ciudad, El León del Sur (por la rebeldía de sus habitantes al sentirse oprimidos). En fin?

Arequipa fue considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad el 31 de noviembre de 2000. Aquel día la Unesco declaró a la Ciudad Blanca, Patrimonio Cultural de la Humanidad. De esta manera, 48 manzanas, 12 iglesias, tres monasterios, tres conventos, tres capillas, dos molinos y mediomillar de casonas de sillar, que conforman el centro histórico de Arequipa, fueron justamente revalorados ante los ojos del mundo.
Arequipa, la Ciudad Blanca y Patrimonio Cultural de la Humanidad, es para muchos una síntesis de la historia, cuyas etapas pueden ser reconocidas en la andenería prehispánica de sus distritos tradicionales y del valle del Colca, al igual que en su arquitectura barrocamestiza, producto de la influencia española.
Arequipa: “Patrimonio Cultural de la Humanidad”
jun 2, 2008 by Rocotito
Arequipa es la capital del departamento del mismo nombre, y es considerada la segunda ciudad más importante del país. Desde la perspectiva turística, el departamento de Arequipa tiene todo lo necesario para convertir inolvidable un viaje: una ciudad capital de estirpe hispana yfuerte influencia indígena que alberga joyas arquitectónicas; una idílica campiña, con muchos paisajes donde deleitarse; una geografía de excepción, con lugares extraordinarios como los valles y cañones; una tradición artística muy antigua que se inicia en las heladas cavernas “verdaderas galerías de arte rupestre” y se proyecta hasta sus artistas plásticos actuales, pasando por las barrocasiglesias y su arte mestizo; emocionantes deportes de aventura; deliciosa gastronomía y muchas otras distracciones.
-------------------------------------------------
Sin duda, la característica más notoria de la ciudad es el color blanco de la piedra sillar utilizado en las construcciones coloniales, por ello su apelativo de Ciudad Blanca. No menos sorprendente es el hecho de que está rodeada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corso de corsos
  • el corse
  • Corsa
  • El corsé
  • El Corso
  • cors
  • corsa
  • Arequipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS