Corta relación entre "El Discurso del Rey" y "El Rey León"

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
• Corta Comparación entre “El Rey León” y “El Discurso del Rey”.

En ambas películas se ve reflejado el deseo de proyectarse según el liderazgo y la forma como ejercieron su reinado tanto el padrede Simba como el de Jorge VI., duque de York.
En la película de “El Rey León” aparte de sus valores y anti-valores, también puede notarse el gran deseo que existe por ejercer el poder, tanto asícomo una necesidad. Esa necesidad de tener el poder ha sido tan importante para la historia, que el cambio de la historia misma se debe a este deseo.
En la película el caso más notorio por busca delpoder es el de Scar, el hermano de Mufasa y es el claro ejemplo de que si el poder no es manejado, ni conseguido de la manera adecuada y correcta puede volverse en nuestra contra. Scar jamás pensó enlas consecuencias de sus actos, simplemente actuó según sus instintos carnales y del deseo, el conseguir el trono era su única meta, sin importar el precio ni las consecuencias y esta misma regla fueaplicada en su contra, al ser traicionado por sus propios aliados, las hienas.
Por otro lado Edward, de “El Discurso del Rey”, poseía el gran poder que su hermano el duque de York no tenía, un poderalgo más superficial, el hecho de no ser tartamudo. Lo cual Jorge VI envidiaría por siempre. Edward por su maldad y orgullo, no dudaba jamás en humillar a su hermano por su defecto, que al fin y al cabosería su fuerza para sacar adelante a todo el reino por la proximidad de la Segunda Guerra Mundial.
Igualmente desde el ámbito espiritual, no se puede dejar de lado la reencarnación de Mufasa,cuando su alma emerge en el cielo, diciéndole a su hijo Simba que debe recordar quién es y de donde viene como lo había ya predicho: “Mira las estrellas. Los grandes reyes del pasado nos observan desdeesas estrellas.”
La reencarnación que presenta el duque de York, es una reencarnación simbólica ya que pretende no defraudar a su padre y continuar con su legado, tanto así que es capaz hasta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis El Discurso del Rey en Relaciones Públicas
  • rey leon
  • Rey leon
  • Rey leon
  • Rey leon
  • el rey leon
  • rey leon
  • El rey león

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS