Cortadora de agua

Páginas: 30 (7438 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Dr. José María Luis Mora”

Cortadora de Agua a Presión

PRESENTACIÓN
La presente obra muestra los rasgos con los que debe contar una cortadora de agua a presión este trabajo fue realizado por alumnos de la preparatoria federal por Cooperación Dr. José María Luis Mora, que actualmente cursan el sexto semestre y se encuentran en el grupo 60, a eltema en general se ubica dentro de la mecánica, más específicamente en la mecánica de fluidos o Hidrodinámica, este trabajo se realizó en el curso de los meses de abril-mayo del año en curso. En la presenta obra se muestran los distintos conceptos que sustentan este trabajo, yendo desde el Teorema De Bernoulli hasta Motores a Pasos, todo esto es lo que engloba el proyecto presentado. Cada uno deestos temas cuenta con distintos apartados los cuales hacen referencia a subtemas los cuales son parte importante para la sustentación del trabajo experimental con todo el conocimiento teórico presentado a continuación. Este trabajo surge con el esfuerzo, dedicación y trabajo de cinco jóvenes emprendedores, que con un gran trabajo en equipo lograron completar este proyecto que empezaron con variosinconvenientes.

2

DEDICATORIA
A las familias que nos apoyaron en forma moral, material y económicamente durante todo este tiempo, les estamos atentamente agradecidos ya que sin el apoyo de ellos no hubiera sido posible el desarrollo del trabajo para que este funcionara adecuadamente. A Don Temo ya que sin su apoyo el desarrollo de la boquilla no hubiera sido satisfactorio a demás de que nocabe duda que le estemos agradecidos profundamente, además de que nos ayudo con el trabajo sin el cobro de la mano de obra y el tiempo que le sobraba lo tomo para apoyarnos y guiarnos en el desarrollo del prototipo. .

Al Ingeniero Otilio ya que sin su apoyo y guía no hubiera sido posible el desarrollo del circuito del brazo, el cual nos serviría para el cortar las papas para un corte máspreciso.

A todos los que se dejaron entrevistar y nos entrevistaron. A todos los que compartimos viajes y experiencias vitales. Gracias por compartir lo mejor de sí mismos, aún bajo la presión de una grabadora y una interrogadora expectante.

3

RESUMEN
El presente documento se encuentra dividido en seis capítulos los cuales abarcan en amplio espectro toda la temática implicada en ello. Eltema se encuentra basado en una cortadora de agua a presión, esta es una maquina que sirve actualmente en la industria para realizar cortes de materiales con una gran exactitud y precisión, además de que genera una mayor producción en un lapso de tiempo menor por lo que es un gran dispositivo para las fabricas tanto textiles, metalúrgicas y de madera. Es más eficaz que otras cortadoras ya que nodesgasta tanto el material de corte. Este tipo de cortadoras tiene inherentemente a ella una inmensa cantidad de conocimientos teóricos, entre los más importantes estas distintos teoremas que se generaron a lo largo de la historia, todos ellos concernientes a la Hidrodinámica o Mecánica de Fluidos, tales como, teorema de Bernoulli, Teorema de Torricelli, o bien también contiene conocimientos acerca dela ecuación de continuidad en la que están inmersos conceptos como flujo y gasto, todo esto esta introducido como conocimiento teórico. El diseño experimental se llevó a cabo con mucho esfuerzo y dedicación además de una construcción detallada que nos llevó a concluir el proyecto de una forma exitosa, en un principio se tuvo ciertas dificultades para conseguir los materiales, pero con el apoyo dealgunas personas se pudo conseguir. En última instancia se logró el objetivo cortar un objeto con la presión generada y la buena conducción del flujo, de esta forma pudimos conseguir nuestro objetivo.

4

Tabla de contenido
INTRODUCCIÓN ............................................................................................................................. 6 CAPITULO I. ESTADO DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cortadora de agua
  • cortadora a chorro de agua (diseño)
  • cortador
  • Cortadora
  • cortador de cebolla
  • cortador de gutapercha
  • Cortadora De Alfombra
  • Cortadora de papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS