Cortadora de plasma

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
2. DEFINICIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
En la industria metalúrgica se tiene la necesidad de realizar cortes en varios tipos de materiales por lo general hierro y sus aleaciones, para lo cual son necesarios diferentes máquinas y herramientas de corte, los cuales nos brindan la capacidad y facilidad de efectuar una incisión según la necesidad.
La cortadora de plasma es un instrumento muyversátil que permite realizar cortes en planchas de metal y en diferentes tipos de elementos metálicos.
La necesidad de realizar una automatización para la cortadora de plasma es la facilidad del corte y la maniobra que da un sistema automatizado ya que para un corte en un material metálico un sistema automatizado da una precisión eficaz y eficiente, por lo cual se trata de realizar una mayorprecisión en el corte de un material y ahorrar el mismo.
En la industria hay muchos instrumentos de corte los cuales han facilitado por mucho tiempo el desarrollo de la industria pero a lo largo que ha avanzado el desarrollo también se ha desarrollado una necesidad de crear sistemas autómatas que faciliten el desarrollo de la vida cotidiana.
Cuando se realiza un corte en un material metálico existesiempre un gran desperdicio de material por lo que se implementa una cortadora, lo cual se llevó a la cortadora de plasma con lo que se disminuya considerablemente los desperdicios del proceso de corte. Ahora se puede hacer más eficiente logrando ahorro en tiempo, en material, en costo, entre otros factores de la industria. Lo que nos lleva a la automatización del corte.

3. SISTEMA DEOBJETIVOS
3.1 Objetivo General
Diseñar un sistema automatizado del proceso de corte en la industria metalúrgica o mecánica industrial para el mejoramiento del desarrollo de manufactura mediante una cortadora plasma.

3.2 Objetivos Específicos
* Optimizar los recursos económicos y tiempo en los sistemas de corte de placas metálicas de la industria.
* Disminuir los desprecios que generaun corte normal en la industria por un corte de plasma.

4. MARCO TEÓRICO

Cortadora De Tipo Plasma

El corte por medio del proceso de plasma tuvo sus orígenes en los años 50, durante la segunda Guerra Mundial como un intento de mejorar las uniones de las piezas aeronáuticas. Se creó un método de forjado que utilizaba una barrera protectora de gas inerte alrededor de un arco eléctrico paraproteger el forjado de la oxidación.

Con el pasar de las próximas décadas, se descubrió que restringiendo la apertura por la cual salía el gas inerte, el calor producido durante el proceso era en gran proporción. Al mismo tiempo, una abertura más pequeña hacía que la velocidad el flujo del gas incrementara dramáticamente logrando cortes a través de los materiales.

De este proceso, surgieronlas cortadoras CNC (Computer Numerical Control = control numérico computarizado). Este tipo de cortadoras plasma han existido desde hace 30 años, pero sólo en la última década se han vuelto lo suficientemente accesible para el uso de pequeños productores.

El proceso de las cortadoras plasmas de por sí es capaz de una precisión casi quirúrgica, las fallas se dan más bien por un error humana queguía la cortadora. Por eso, los sistemas de cortadoras plasmas CNC de hoy son manejados por una computadora. Las cortadoras CNC toman directamente un importe de data electrónico de algún dibujo CAD (Computer Aided Design = diseño asistido por computadora) para producir piezas planas mucho más precisas que las hechas guiadas a mano y pueden incluir formas mucho más complejas como lo son curvasintrínsecas y cortes internos. Todo esto sólo siguiendo dos ejes motorizados (X y Y) que trabajan juntos, yendo y viniendo en perfecta sincronización para producir las formas de cualquier diseño.

Las ventajas de cortar con estas nuevas tecnologías sobre cortar mecánicamente varían según la situación, pero por lo general hay infinidad de ventajas, entre ellas las dos ventajas más grandes son: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cortador De Plasma
  • Cortador de plasma
  • Construye Cortadora De Plasma
  • mantenimiento de cortadora de plasma
  • cortador
  • Cortadora
  • plasmidos
  • el plasma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS