CORTAFUEGOS

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Un cortafuegos en ingles , es un programa o dispositivo hardware que se utiliza para controlar las comunicaciones e impedir accesos no autorizados a un ordenador o a una red. Instalar un cortafuegoscorrectamente es una de las medidas más efectivas que se pueden adoptar para protegerse de Hackers, troyanos, virus ,etc. Windows incluye un cortafuegos, que a pesar de su sencillez, es muy efectivocontra la mayoria de los ataques.tambien es posible instalar uno especifico.Es posible implantar cortafuegos en software, hardware o una combinación de ambos. Uno de los usos más habituales delcortafuegos se encuentra en las redes privadas conectadas a Internet, para que los usuarios no autorizados no tengan acceso. El cortafuego analiza cada mensaje que entra o sale de la red privada (intranet),bloqueando aquellos que no cumplen con los requisitos de seguridad.

Te proporciona un gran nivel de seguridad y te protege de posibles ataques, pero tiene 2 inconvenientes. Si usas un programa quenecesita comunicarse con Internet, como el eMule, este necesitará que los puertos que usa para comunicarse no estén cerrados, ya que funcionaría mal. Entonces deberás  indicarle al firewall cuáles sonlos programas a los que les permites que envíen datos desde tu ordenador. Normalmente el firewall detecta que el programa quiere comunicarse a través de un determinado puerto, y te pregunta a ver siquieres permitírselo o no. Por lo tanto, eres tú el que tienes la última palabra, presentando esto los dos inconvenientes que presenta un firewall:
Es responsabilidad del usuario (tuya) el decidir quéprogramas se permiten que se comuniquen y cuáles no: pequeño mantenimiento y esfuerzo por tu parte. Estamos evitando muchos posibles problemas de seguridad. En caso de que en tu ordenador hubieraalgún virus o troyano, a éste no le sería posible comunicarse con el exterior. A no ser que hayas sido descuidados y le hayas dicho al firewall que se lo permita.
Al permitirle a un programa usar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puertas cortafuego
  • Cortafuegos
  • cortafuegos
  • PAPER DE CORTAFUEGOS Y LOS NIVELES EN LOS QUE ACTUA
  • Firehol cortafuegos en linux
  • Redes locales cortafuegos
  • Cortafuegos informática
  • Cortafuegos COMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS