cortana

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

Introducción

En este trabajo le hablaremos a continuación sobre cortana

Es un personaje de ficción del universo de Halo, una entidad con inteligencia artificial en la que se ha conservado la capacidad de aprender y adaptarse.
Cortana posee una personalidad inteligente y vivaz
























Cortana: es un personaje de ficción del universo de Halo, unaentidad con inteligencia artificial en la que se ha conservado la capacidad de aprender y adaptarse, aún cuando esto puede ocasionar un estado rampante, en la novela La caída de Reach comentan que habitualmente la esperanza de vida de las IA (inteligencia artificial) es de entre siete y diez años, dado que llega un momento que en su énfasis por aprender y crecer olvidan la ejecución de sus tareasde mantenimiento básicas y mueren.
Su nombre es el nombre de una antigua espada escandinava.
Fue construida clonando el cerebro de Catherine Elizabeth Halsey, la creadora del proyecto Spartan. Esta es una de las razones por las que se cree que Cortana eligió a John-117 de entre todos los Spartans en servicio, ya que este era el preferido de la Doctora Halsey. Al comienzo de Halo 3, Cortanaexplica que lo eligió por ser el Spartan más afortunado de todos. Su misión principal consiste en ayudar a los Spartans a capturar a los Profetas del Covenant para luego poder negociar la paz.
A diferencia de las entidades con inteligencia artificial Forerunner (343 Guilty Spark,2401 Penitent Tangent), Cortana no posee forma física. De todas formas, tiene la habilidad de comunicarse por medio de unafuerte voz femenina, y por medio de una imagen holográfica cuando es posible.
Originalmente, el núcleo de Cortana estaba contenido en un disco, que podía ser insertado en la mayoría de los sistemas; mejoras posteriores le dieron la habilidad de entrar en cualquier sistema con tan solo tocarlo. Cortana fue diseñada para propósitos de infiltración y seguridad; una vez se encuentra dentro de unsistema, hay muy poco que pueda hacerse para evitar que ella tome el control absoluto. Cortana es bastante eficiente en la coordinación y uso de toda clase de dispositivos tanto humano como Covenant. Puede operar naves y estaciones espaciales por sí misma, pero es una función secundaria.
Durante casi todo el juego, Cortana permanece conectada al traje del Jefe Maestro, mientras analiza y recomiendalos cursos de acción más apropiados. Se puede decir que el traje del Jefe Maestro es único en tanto que es además de una armadura MJolnir V una super-computadora debido a la capa de hardware que se integró entre el compuesto negro del traje y la armadura, es decir, Cortana cuando está contenida en el disco está totalmente indefensa y vulnerable.

La Lealtad:
Cortana posee una personalidadinteligente y vivaz, además de un buen sentido del humor. Su lealtad hacia los humanos está programada, pero ella dice que su lealtad es genuina, tal vez por el hecho de tratarse de un clon de un cerebro verdaderamente humano. De todas formas, durante el juego puede verse que después de su larga estadía en la sala de control Instalación 04, Cortana cambia su comportamiento. Primero se ve al final delnivel Asalto a la Sala de control donde Cortana le grita al Jefe Maestro diciéndole que keyes sigue vivo y que debe encontrarlo, luego cuando ella y el Jefe Maestro se reencuentran, le dice "bárbaro" por preguntar por la función del anillo, y entra en pánico cuando se da cuenta de que el Flood va a ser liberado.

Apariencia:
Por su propio estado de Inteligencia Artificial, Cortana no posee unaforma física. Si es cargada en un holo-tanque, mostrará la imagen de una mujer joven, de alrededor de los 21-25 años. Debido a que es un clon del cerebro de la dr. Hasley, Cortana toma como referencia la propia apariencia física de su "madre". Generalmente aparece cargada en un chip de datos.

Muerte:
Mientras el Jefe Maestro y Cortana observaban a Didacta disparar el Compositor, éste disparó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microsoft Cortana
  • CORTANA
  • cortana
  • CORTANA
  • Qu es Cortana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS