Cortazar

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Tarea oral de filosofía

Profesor: Enrique Mayoccli

Alumno: Tejada, Andres



1. Buscar diferencias y similitudes entre las doctrinas de Heráclito y Parménides.1. Desde el punto de vista de Parménides decía que la concepción del mundo era todo lo que ha existido siempre, lo que era una idea muy corriente o algo normal para los griegos, ynada puede surgir de la nada.
Y algo que existe, tampoco se puede convertir en nada. Pero Parménides fue más lejos que la mayoría. Pensaba que ningún verdadero cambio eraposible. No hay nada que se pueda convertir en algo diferente a lo que es exactamente.
Pero Parménides no lo creía ni siquiera cuando lo veía. Pensaba que los sentidos nos ofrecen unaimagen errónea del mundo, una imagen que no concuerda con la razón de los seres humanos. Como filósofo, consideraba que era su obligación descubrir toda clase de iluciones.Parménides pensaba que precisamente los cambios
constantes eran los rasgos más básicos de la naturaleza. Se puede decir que Heráclito tenía más fe en lo que le decíansus sentidos que Parménides. Todo está en movimiento y nada dura eternamente.
Por eso no podemos descender dos veces al mismo río, pues cuando desciendo al río por segunda vez,ni yo ni el río somos los mismos. Heráclito también señaló el hecho de que el mundo está caracterizado por constantes contradicciones.

Se puede establecer dos diferenciasmuy concretas entre estas dos doctrinas o pensamientos de estos dos grandes filsofos.
Tanto Parménides como Heráclito dicen dos cosas. Parménides dice:
a) que nada puedecambiar y
b) que las sensaciones, por lo tanto, no son de fiar.
Por el contrario, Heráclito dice:
a)que todo cambia y
b)que las sensaciones son de fiar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cortazar
  • cortaza
  • Cortazar
  • cortazar
  • cortazar
  • Cortazar
  • cortazar
  • Cortazar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS