Cortazar

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Continuidad de los parques: se involucran dos historias. En una, se encuentra el personaje de un señor ocupado, que reside en una finca, y lee una novela. Él cada vez se va metiendo más en lalectura. En la segunda historia se narra un crimen donde se planea la “destrucción” entre dos amantes de un hombre.
En el cuento lo fantástico se va fundiendo con la realidad, que es la historia del hombrede negocios.
En el último apartado del cuento, se muestra finalmente, como es que los amantes planeaban ciertamente asesinar a un hombre de negocios, que sería...el lector de su propia novela.
Elrío: es un cuento donde se muestra principalmente el desinterés y el desprecio, de un hombre hacia su esposa; así como la violencia, la realidad y la tragedia. El cuento está narrado desde el punto devista del esposo, lo que crea un efecto en el lector ya que se comparte la opinión y confusión del personaje en la historia.
El hombre muestra un enorme desinterés por la existencia de su esposa.Reconoce que no le importa donde se encuentre o si realmente va a cumplir sus infinitas amenazas como la de ahogarse. Desprecia a su mujer por ser sensible, por enojarse y gritar o ser tan desesperada. Sepregunta si su esposa huyó la noche en que discutieron o si se encuentra a su lado simplemente dormida.
El hombre se da cuenta de la realidad, observa que el cuerpo semidesnudo de su esposa no es másque una tragedia. Ella empapada sobre las rocas y él impactado.
En “El río” al igual que en “Continuidad de los parques” como se mencionó anteriormente, se mezcla la realidad o fantasía de unpersonaje con otra historia distinta a su conocimiento o percepción; dándole un cambio drástico a la idea de la historia que se presentaba inicialmente.
La puerta condenada: Se trata de un hombre que sealoja en la habitación de un hotel que tiene una puerta extra, además de la principal, vedada por un ropero. Dicha puerta comunicaría en otros tiempos una habitación con otra. Cada noche, nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cortazar
  • cortaza
  • Cortazar
  • cortazar
  • cortazar
  • Cortazar
  • cortazar
  • Cortazar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS