Corte 1 informatica II

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Corte 1
Informática II
Grupo 2BM
Fabricio de Jesús Blanco Mesa

¿Cómo iniciar un proyecto?
1. Factor sorpresa. A veces los negocios surgen de la forma más fortuita, a través de una conversación o de un e-mail, incluso de un mal entendido. Creo que lo importante es la predisposición que tienes para crear ese proyecto lo que realmente importa.
2. Sólo o en compañía. Es una pregunta importante.Lo que me ha pasado a mí no tiene porqué ocurrir en tu caso. Te diré sólo que si no tienes mucho dinero, el nivel de conocimiento de los socios reduce los costes del proyecto.
3. Combinando habilidades y conocimiento. Un gran error que comente demasiados empresarios es crear un proyecto en un sector en alza sin conocimientos ni experiencia. Sinceramente no te lo recomiendo salvo que tengas muchasuerte y dinero para gastar.
4. El mercado. Por supuesto un proyecto tiene que tener suficientes clientes. Un nicho de mercado es una parte pequeña del mercado pero suficiente para hacer negocio.
5. Definir un proyecto. Esta fase puede ser más difícil de lo que parece aunque claro depende de cada proyecto. En el caso de faceduo, es tan novedoso que estuvimos siete meses trabajando en sudefinición.
7. La financiación. Los costes son inversamente proporcionales al nivel de conocimiento y a la experiencia de los socios. Sin embargo existen un local, una tienda online o cualquier otro elemento necesario para llevar a cabo el proyecto puede requerir financiación.
8. La comunicación. Vital para que los clientes potenciales te conozcan. Combina la comunicación online y offline, en mi caso hasido publicar artículos en blogs, hacer entrevistas en radio y prensa y sobre todo presentaciones en asociaciones donde se reúnen mis clientes potenciales.
9. Empezar es lo importante aunque no esté perfecto. Empezar es importante, a veces los primeros clientes te dan las pistas necesarias para terminar de definir el proyecto. Piensa también que los proyectos evolucionan y pueden ir cambiando.
10.Su evolución. Un proyecto puede evolucionar hacia otro que responda a una nueva necesidad de tus clientes.
Diagrama de Gantt
El diagrama de GANTT es una herramienta que le permite al usuario modelar la planificación de las tareas necesarias para la realización de un proyecto. Esta herramienta fue inventada por Henry L. Gantt en 1917.
Debido a la relativa facilidad de lectura de los diagramas deGANTT, esta herramienta es utilizada por casi todos los directores de proyecto en todos los sectores. El diagrama de GANTT es una herramienta para el director del proyecto que le permite realizar una representación gráfica del progreso del proyecto, pero también es un buen medio de comunicación entre las diversas personas involucradas en el proyecto.
Este tipo de modelo es particularmente fácil deimplementar con una simple hoja de cálculo, pero también existen herramientas especializadas, la más conocida es Microsoft Project.
En un diagrama de GANTT, cada tarea es representada por una línea, mientras que las columnas representan los días, semanas, o meses del programa, dependiendo de la duración del proyecto. El tiempo estimado para cada tarea se muestra a través de una barra horizontalcuyo extremo izquierdo determina la fecha de inicio prevista y el extremo derecho determina la fecha de finalización estimada.
Diagrama de Pert
El diagrama PERT es una representación gráfica de las relaciones entre las tareas del proyecto que permite calcular los tiempos del proyecto de forma sencilla.
•Es un grafo, o sea, un conjunto de puntos (nodos) unidos por flechas.
•Representa las relacionesentre las tareas del proyecto, no su distribución temporal.
•Las flechas del grafo corresponden a las tareas del proyecto.
•Los nodos del grafo, representado por círculos o rectángulos, corresponden a instantes del proyecto. Cada nodo puede representar hasta dos instantes distintos, el inicio mínimo de las tareas que parten del nodo y el final máximo de las tareas que llegan al mismo.
•Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea corta 1, principios de informática
  • Clase 1 Informática II
  • ABD30106 Vie Taller Corte II 1
  • TALLER PRIMER CORTE MATEMATICAS II 1
  • Corte II
  • 1 TEMA II PROTOCOLO Y RRPP PREGUNTAS CORTAS 1
  • A INFORMATICA II 1
  • Informática Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS