Corte De Cabello

Páginas: 18 (4458 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
INTRODUCCION

La formación de enlaces disulfuro tiene una aplicación directa en la producción de rizos en el cabello por el proceso de ondulación permanente. Queratina del pelo consta de proteína muchos alfa-hélices. Tres de alfa-hélices se entretejen en una bobina de la mano izquierda llamado protofibril. Once protofibrillas están unidos y enrollada juntos para hacer una microfibrilla. Cientosde estas microfibrillas se cimentó en un paquete llamado macrofibril irregulares. Estos a su vez se mezclan con células muertas y la vida para hacer una cadena completa de pelo.
Aunque parezca increíble, a fin de que el pelo crezca de 6 pulgadas en un año, 9-1/2 vueltas de una hélice-se debe producir cada segundo.
Las alfa-hélices son ampliamente reticulados con enlaces disulfuro decisteína. Estos bonos permiten queratina que tiene una naturaleza un tanto elástica. Si las hélices alfa tramo desigualmente pasado entre sí, el disulfuro de enlaces cruzados a volver a la posición original cuando se libera la tensión.

HISTORIA DEL PERMANENTE

El ocho de octubre de 1906, el peluquero alemán Karl Nessler mostró al mundo una tecnología que cambiaría literalmente la forma del cabello duranteel siglo siguiente. Después de años de experimentación, incluyendo dos intentos que casi incineran completamente el cabello de su esposa Katharina, Nessler perfeccionó finalmente un tratamiento químico con el que conseguía rizos permanentes en cabellos lisos.
Nacido en 1872 en la pequeña ciudad de Todtnau (Selva Negra), Nessler comenzó sus estudios, que continuó de por vida, sobre el cabellohumano como aprendiz en una barbería una vez que finalizó sus estudios escolares. Mientras trabajaba y estudiaba en ostentosos salones de Ginebra y París, comenzó a experimentar el empleo de fuertesálcalis y el calentamiento del pelo. Al principio el proceso era peligroso y poco fiable, pero Nessler y los valientes sujetos con los que experimentaba, perseveraron hasta que el proceso fuecomercialmente viable.
La patente que finalmente recibió Nessler en 1909 describió un proceso mediante el cual el cabello se envolvía firmemente alrededor de un rodillo de metal, tratado con hidróxido de sodio y luego calentado durante 10 minutos con unas pinzas cilíndricas que previamente se habían colocado sobre una llama de gas.
Aunque los clientes seguían arriesgándose a quemaduras y a la pérdida de susrizos, Nessler encontró un proceso lo bastante fiable como para que la vanidad se enfretara a los peligros. En 1911, ya había un número suficiente de mujeres deseando pagar el caro proceso del inventor (que para entonces había cambiado su nombre por el más afrancesado de Charles Nestle) como para permitirle abrir un salón en Londres, ciudad en la que se había asentado junto a su esposa, y al quellamaron “Casa del Rizo Permanente”. La invención de Nestle se hizo tan popular que incluso le llamaban mujeres acaudaladas de París que querían que el propio inventor les hiciera una permanente.
Cuando irrumpió la Primera Guerra Mundial, las autoridades británicas confiscaron su negocio y le internaron como “enemigo extranjero”. Nestle consiguió escapar del campamento de internamiento y en 1915llegó a Nueva York, con el nombre falso de Señor Miller. En Nueva York, había miles de imitadores que ya vendían rizos permanentes usando su proceso, pero Nestle fue capaz de sacar provecho de la pobre calidad que ofrecían esas versiones “piratas” y pronto fundó un salón de éxito en la Calle E 49.
Para 1927, ya daba empleo a casi 500 personas y vendía anualmente miles de máquinas para hacerse lapermanente en casa (ver foto izquierda). En 1928 vendió su negocio y la patente por 1,5 millones de dólares. Antes de que finalmente perdiera buena parte de su fortuna en el crack bursátil de 1929, envió miles de dólares y donó 34 toneladas de ropa a Todtnau para aliviar la pobreza causada por la rampante inflación y el desempleo que golpeaban a Alemania a comienzos de la década de 1920....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORTE DE CABELLO
  • EL CORTE DE CABELLO
  • CORTE DE CABELLO
  • Corte De Cabello
  • corte de cabello
  • corte de cabello
  • cortes de cabello
  • Cortes de cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS