Corte De Materiales Metálicos Laboratorio De Procesos De Fabricación

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
PRÁCTICA No. 2: CORTE DE MATERIALES METÁLICOS
LABORATORIO DE PROCESOS DE FABRICACIÓN






INTEGRANTES:

CHARRIS TORRES YEISON

GRUPO:
6º AD

DOCENTE:
ING. IGNACIO CAMACHO RIVAS




UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
BARRANQUILLA
2013-01

INTRODUCCIÓN

El presente informe es basado en la realización de una práctica sobrelos diferentes métodos que podemos utilizar para llevar a cabo el corte de un material, podemos aprender a cortar materiales metálicos en dos diferentes maquinas importantes en la manufactura, como lo son: el torno de mecanizado y la sierra semi-automática.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Manejar las diferentes máquinas para realizar cortes con materiales metálicos en el laboratorio.Objetivos Específicos:

* Conocer y operar las maquinas como la sierra semi-automática y el torno para realizar cortes en materiales y elaborar piezas mas precisas.

* Conocer y diferenciar la diferencia de tiempos que se lleva trabajar en cada una de estas maquinas para tenerlo en cuenta cuando nos encontremos en el campo laboral.

MARCO TEÓRICO
Marco Teórico
Existen diversosequipos, herramientas, formas y métodos de cortar metales.
Equipos y Herramientas
Algunos de estos equipos y herramientas son:
* Torno: Es la máquina giratoria más común y más antigua, sujeta una pieza de metal o de madera y la hace girar mientras un útil de corte da forma al objeto. El útil puede moverse paralela o perpendicularmente a la dirección de giro, para obtener piezas con partescilíndricas o cónicas, o para cortar acanaladuras. Empleando útiles especiales, un torno se puede utilizar también para obtener superficies lisas, como las producidas por una fresadora, o para taladrar orificios en la pieza.

* Fresadora: En las fresadoras, la pieza entra en contacto con un dispositivo circular que cuenta con varios puntos de corte. La pieza se sujeta a un soporte que controla suavance contra el útil de corte. El soporte puede avanzar en tres direcciones: diagonal, horizontal y vertical. En algunos casos también puede girar. Las fresadoras son las máquinas herramientas más versátiles. Permiten obtener superficies curvadas con un alto grado de precisión y un acabado excelente. Los distintos tipos de útiles de corte permiten obtener ángulos, ranuras, engranajes o muescas.* Sierra eléctrica: Es una maquina en la que una hoja de sierra o pelo corta el material debido al movimiento alternativo que adquiere

* Herramientas De Punta Sencilla: Son herramientas de corte que poseen una parte cortante y un cuerpo, las cuales son usadas comúnmente en los tornos, tornos revolver, cepillos, limadoras mandriladoras y maquinas herramientas semejantes.

* HerramientasDe Puntas Múltiples: Son aquellas que están compuestas por dos o más partes cortantes montadas en un cuerpo común. La mayoría de las herramientas de este tipo son de tipo rotatorio y tienen un vástago cónico o cilíndrico para la sujeción, o tienen un agujero para ser montadas en un árbol.
Se aplican los mismos términos definidos anteriormente para las herramientas de punta sencilla, como cara,flanco, filos y la acción de corte en un punto escogido en uno de los filos será la misma, entre estas herramientas encontramos las brocas, los escariadores, fresas y mandriles.

Formas y Métodos
Algunas formas y métodos para cortar metales son:
* Corte con chorro de agua: Es un proceso de índole mecánica, mediante el cual se consigue cortar cualquier material, haciendo impactar sobre este unchorro de agua a gran velocidad que produce el acabado deseado. Este es un proceso revolucionario que hoy en día es de mucha utilidad y comienza a ser un recurso habitual a la hora de mecanizar piezas, es bastante simple pero a la vez muy complejo.
Al ser un procedimiento de corte en frío resulta especialmente interesante, ya que esta demandado en todas las aplicaciones en las que el material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de fabricacion de material tubular
  • Procesos de fabricacion de materiales
  • Esquema procesos fabricacion materiales
  • Practica de laboratorio Materiales Metalicos
  • Practica De Laboratorio Proceso De Fabricacion
  • Material De Laboratorio De Metal
  • Procesado De Materiales (Fibras Cortas)
  • Conoce los materiales y procesos en la fabricacion de muebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS