corte directo

Páginas: 12 (2920 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014






1.3.-ENSAYOS DE CORTE DIRECTO.

Esta indicado para cualquier tipo de muestra de suelos cohesivos o granulares , estén o no alterados. Evidentemente la preparación de las probetas de ensayo procedentes de muestras arenosas inalteradas es complicada y requiere técnicas especiales que desaconsejan su utilización.
El ensayo de corte directo puede realizarse con las probetassemisaturadas, tal como este la muestra de las que procedan, o con una saturación adicional provocada en el quipo de ensayo.
Del ensayo se puede obtener una estimación aproximada de la resistencia al corte. Las condiciones de deformación son tan poco homogéneas en la caja de corte que no se debe esperar precisión en los parámetros resistentes. Por ese motivo su utilización solo es aconsejable cuandono existe la posibilidad de hacer ensayos triaxiales.
Existe una versión de ensayo de corte directo normalizado en España UNE 103.101.

Para el estudio de suelos de grano grueso y, sobre todo, para el caso de gravas y escolleras finas (materias de enrase de las banquetas) son necesarias equipos de grandes dimensiones en España se dispone de cajas de corte de hasta 1m x 1m.
EQUIPOEL RENACIMINETO

1.-¿QUE FUE EL RENACIMIENTO?
El Renacimiento fue fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.
El Renacimiento planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, el interés por las artes, la política y las ciencias, cambiando el teocentrismo medieval, por el antropocentrismo renacentista. 
2.-ORIGENEl Renacimiento comenzó con el redescubrimiento de clásicos latinos y de textos de la Grecia Antigua.
El Renacimiento tuvo su origen en Italia en los siglos XV y XV,I llegando a su apogeo al iniciarse el siglo XVI. De Italia se extiende lentamente por Europa excepto Rusia.
3.-CARACTERISTICAS DEL RENACIMIENTO
La vuelta a la Antigüedad. Resurgirán tanto las antiguas formas arquitectónicas, comoel orden clásico, la utilización de motivos formales y plásticos antiguos, la incorporación de antiguas creencias, los temas de mitología, de historia, así como la adopción de antiguos elementos simbólicos.
Surgimiento de una nueva relación con la Naturaleza, que va unida a una concepción ideal y realista de la ciencia. La matemática se va a convertir en la principal ayuda de un arte que sepreocupa incesantemente en fundamentar racionalmente su ideal de belleza.
El Renacimiento hace al hombre medida de todas las cosas. Presupone en el artista una formación científica, que le hace liberarse de actitudes medievales y elevarse al más alto rango social.

4.-ETAPAS DEL RENACIMIENTO
4.1.- Quattrocento (primer renacimiento italiano):
Surge en Florencia
Se desarrolla durantelos años de 1400( siglo XV).
4.2.- Cinquecento (siglo XVI):
Periodo de plenitud clásica.
Se caracterizó por la hegemonía artística de Roma
Los papas (Julio II, León X, Clemente VII y Pablo III, algunos de ellos pertenecientes a la familia florentina de los Médici) apoyaron fervorosamente el desarrollo de las artes, así como la investigación de la Antigüedad Clásica.4.2.1.-Manierisno
Bajo renacimiento y considerado una baja respuesta anti clásica
Arte intelectualizado y elitista.
5.-INFLUENCIAS EN LA POLITICA Y LA CIENCIA.-
5.1 POLITICA.- Hacía finales de la Edad Media habían surgido ciudades con emperadores artesanos y comerciantes con nuevas mercancías, con economía monetaria y banca. Así emergió una burguesía que fuedesarrollando una cierta libertad con relación a los conocimientos de la naturaleza. Las necesidades vitales se convirtieron en algo que se podía comprar con dinero.
Este es un período marcado por importantes intrigas y maniobras políticas, y los estados como Francia, Alemania y España se volvieron más poderosos.
5.2 CIENCIA.- Los eruditos del Renacimiento heredaron muchas ideas sobre la ciencia y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corte directo
  • corte directo
  • Corte directo
  • corte directo
  • Corte directo
  • CORTE DIRECTO
  • CORTE DIRECTO
  • CORTE DIRECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS