Corte inglés

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
¿Cuál es la razón por la que un distribuidor como el grupo El Corte Inglés muestra un apoyo a las marcas de fabricante cuando trabaja con marcas propias como “El corte inglés”, “Aliada”, “EmidioTucci”, “Firstline”, “Boomerang”, etc?

EL Corte Inglés ha decidido apoyar marcas de fabricante, a pesar de que trabaja con marcas propias, para ofrecer al cliente mayor variedad de productos así comocalidad diversa.
Analizando esta estrategia se puede definir como inteligente en base a que cuando un cliente tiene interés en una determinada marca, al ser el Corte Inglés un centro con numerososstands colocados unos al lado de los otros, hasta llegar a ella pasa por otras marcas y si ve algo sugerente, se detiene llegando incluso a comprársela si la relación calidad-precio es mejor.
Al apoyarmarcas de fabricante, se entiende que lo hace porque prevé que las ventas de esa marca va a aumentar, por lo que en un futuro (a corto plazo preferentemente) se espera los precios bajen y las demásmarcas la consideren más competitiva. La consecuencia es que la propia del Corte Ingles se posicione en ese mismo mercado.
Al ser la marca propia más demandada, se va a poner todavía más empeño en elservicio y calidad ofrecida a los clientes, por lo que acabará siendo una marca líder.

2.-Cree que el apoyo a estas marcas por parte de este grupo le va a suponer ventajas en precios o servicioscomerciales frente a otros grupos?

Respecto al precio, destacar que El Corte Inglés siempre va a obtener ventajas, que es lo que ha hecho durante todos los años de vida. Su estrategia se basa entener, ante todo, una imagen de prestigio independientemente del precio ya que los clientes saben con exactitud el producto que quieren consumir porque conocen las características del mismo.

Respecto alos servicios comerciales, El Corte Inglés de encarga de que todo esté a gusto del cliente. Para ello cuenta con diversas estrategias siendo el fin de todas ellas la satisfacción de los consumidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El corte ingles
  • El corte ingles
  • El Corte Inglés
  • corte ingles
  • El Corte Inglés
  • el corte ingles
  • Corte Ingles
  • EL CORTE INGLÉS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS