corte inutil

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Vemos que el concepto de tornear es sinónimo de cortar. Entonces si bien nos enseñan que el torno lo usamos para fabricar piezas mediante el desprendimiento del material utilizando herramientas decorte, también nos muestran factores que pueden ocasionar problemas. Algún error en los parámetros del proceso es generalmente la causa principal del problema. Dentro de una empresa los avances, lasvelocidades de corte y la velocidad de giro del husillo son determinadas por el operario del torno sin consultar ninguna bibliografía. La selección de las herramientas de corte corre también por partedel operario, muchas veces consultando a su supervisor. Gracias a los conocimientos del personal que labora en el taller, las herramientas son generalmente bien elegidas, sin embargo, se llegan autilizar herramientas que están muy por encima de las características requeridas o viceversa. Lo anterior incurre en una pérdida de
recursos por desperdiciar herramientas de corte con capacidadesinferiores a las requeridas, por usar herramientas con especificaciones superiores o por algo muy importante, la pérdida de tiempo.
La acumulación de viruta dentro del proceso de torneado puede interferiren el
corte de la herramienta y originar un acabado deficiente de la pieza. La acumulación de viruta dentro del proceso de torneado puede interferir en el corte de la herramienta y originar unacabado deficiente de la pieza.
En la variable de Velocidad de corte (Vc) se hacen para buscar la mejor manera de obtener un trabajo mas eficiente para estabilizar el rol de Tiempo versus Utilidad.Profundidad de Corte (t) Es el grosor de material quitado o arrancado en una pasada de la herramienta de corte; este proceso es llamado desbaste y varia de acuerdo al tamaño de la bancada y el cabezal.Velocidad de Avance (Va), es la distancia que avanza la herramienta de corte a lo largo de la pieza dependiendo de las revoluciones por minuto.
Para lograr una eficiencia del torneado debemos utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la inutilidad
  • Estigma de la inutilidad
  • Objetos Inutiles
  • Justicia Inutil
  • utilidad de lo inutil
  • la inutil filosofia
  • Inutilidad En Una Persona
  • La Charca Inútil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS