Corte manual y automatico

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Corte manual
Un corte manual es el que se realiza con herramientas como una sierra manual cortantes a mano, donde se requiere la precisión, la fuerza y experiencia del trabajador para aplicar un corte perfecto, y sin accidentes
Corte automático:
Se refiere a aquellos cortes realizados mediante maquinas por lo general bastantes complejas, donde no influye la mano del hombre para realizarlo, ysolo se requiere apretar un botón, las medidas del corte es a través de una computadora o sistema automatizado, reduce el margen de accidente ya que el hombre no esta en contacto directo en el proceso.
Cuales son los tipos de cizallas
Existen varios tipos distintos de cizalla, entre los cuales se pueden destacar los siguientes:
• Esquiladora, utilizada para cortar prendas textiles. Sediferencian de las tijeras normales en que el corte que aplica es en zigzag en lugar de recto.
• Podadora, utilizada en jardinería para podar árboles y arbustos.
• Cizalla de metal, empleada para cortar hojalata o metales finos. Las hay de tres tipos en función del corte: recto, curvado hacia la izquierda o curvado hacia la derecha.
• Jaws of life (Mandíbulas de vida), una herramienta hidráulicausada en labores de rescate.
Sierra manual:
Se denomina sierra manual a una herramienta manual de corte que está compuesta de dos elementos diferenciados. De una parte está el arco o soporte donde se fija mediante tornillos tensores la hoja de sierra y la otra parte es la hoja de sierra que proporciona el corte.
La sierra de mano es generalmente utilizada para realizar pequeños cortes con piezasque estén sujetas en el tornillo de banco, en trabajos de mantenimiento industrial.
Partes de la sierra manual:
• la hoja de la sierra tiene diverso dentado y calidades dependiendo del material que se quiera cortar con ella.
• El arco de sierra consta de un arco con un mango para poderlo coger con la mano y poder realizar la fuerza necesaria para el corte..
• El conjunto de la hoja desierra y el arco debe estar bien montado y tensado para dar eficacia al trabajo.
Manejo:
Es muy sencillo solo
Sierra mecánica
La sierra es una herramienta que sirve para cortar madera u otros materiales. Consiste en una hoja con el filo dentado y se maneja a mano o por otras fuentes de energía, como vapor, agua o electricidad. Según el material a cortar se utilizan diferentes tipos de hojas desierra. De acuerdo con la mitología griega, fue inventada por Perdix, el nieto de Dédalo.
Tipos de sierra mecánica, funcionamiento y manejo
Las sierras mecánicas analizan en tres tipos básicos definidos por cómo se trasladan la lámina al material. Hay sierras circulares de la lámina, intercambiando las sierras de la lámina, y las sierras de venda continuas. Si alguien refiere apenas a una sierracircular, están hablando probablemente de una sierra circular de mano usada para cortar registros o vigas. Éstos son una de las herramientas eléctricas mas comunes que usted encontrará. Las sierras del vector tienen láminas circulares que suban a través de una ranura en un vector. Esto es una herramienta inmóvil. Las sierras radiales del brazo se utilizan para el corte cruzado. Hay también sierrasmecánicas del inglete. En el intercambio de las sierras de la lámina, hay el rompecabezas, que son generalmente handheld, y es de uso frecuente en carpintería cortar dimensiones de una variable. El intercambio de las sierras se puede caber con las láminas para la madera o el metal. Son más de gran alcance que el rompecabezas. Las sierras de desfile se utilizan para la carpintería fina del detalle.La sierra continua más familiar de la venda es la motosierra, usada generalmente para cortar los miembros y los árboles. Hay también sierras de venda.
Característica de la hoja de sierra
Consiste en una hoja delgada de metal flexible con el filo dentado,

Propósito del taladro
Es la máquina herramienta donde se mecanizan la mayoría de los agujeros que se hacen a las piezas en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características del proceso Manual y Automático
  • Manual De Maquina Plana Automatica
  • Corte automático
  • Manual tat corto
  • Manual corto de hardware
  • Manual de Servicio transmision automatica Platina
  • Herramientas manuales de Corte esenciales en carpintería
  • manual de mantenimiento en transmisiones automatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS