Corte, Rotuta Y Reposicion De Pavimentos, Veredas, Sardineles, Escaleras Y Jardines

Páginas: 44 (10905 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
1.0 GENERALIDADES

El Contratista de Obra está en la obligación de consultar, revisar, coordinar y aplicar todos los aspectos relacionados a Procedimientos, Normas, Cartillas, Reglamentos, Especificaciones Técnicas y cualquier otra Disposición referente a los Procesos Constructivos de Pavimentos, Veredas, Sardineles y Jardines así como del Tránsito y Medidas de Seguridad aplicables en las Obrasque Sedapal ejecuta.

La presente Especificación Técnica tipifica y amplía las exigencias para Sedapal, las especificaciones comprendidas en la Norma Técnica Nacional Obligatoria ITINTEC 339.116 “Rehabilitación de Pavimentos Urbanos” de Octubre-1983, el Reglamento para la Ejecución de Obras en las Áreas de Dominio Público según Ordenanza N° 203 del 21/12/1998, la Reglamentación de Interferenciade vías públicas que impliquen la alteración de tránsito de vehículos en la provincia de Lima según Ordenanza N° 059 del 30/03/1994 y el Manual de Dispositivos de Control de Tránsito automotor para Calles y Carreteras según Resolución Ministerial N° 210-MTC/15.02, así como también es de aplicación en las obras fuera del casco urbano las denominadas Especificaciones Técnicas para Construcción deCarreteras (EG-2000) – RD N° 1146-2000-MTC/15.17 del 27-12-2000.

El Contratista ejecutará las obras disponiendo adecuadamente los materiales y equipos a emplear, de manera que permitan la libre circulación y el tránsito dentro de aceptables condiciones de seguridad, para ello deberá tomar conocimiento y aplicar las indicaciones que establece la Cartilla de Señalización de Tránsito y Medidasde Seguridad en las Obras que realiza SEDAPAL – Versión Enero de 1999.

El Contratista deberá tomar como primera referencia los Estudios de Tráfico de los Proyectos, los que consideran aspectos relacionados con :

 Análisis sobre intensidad del tráfico.
 Recomendaciones a observar durante la ejecución de las obras.
 Impacto vial por cada distrito involucrado, considerando lascaracterísticas del tráfico de la zona así como las exigencias de los Municipios.
 Disposiciones que debe cumplir el Contratista antes de dar inicio a los trabajos, durante la ejecución y luego de culminados éstos.
 Disposiciones sobre trabajos simultáneos.
 Restricciones del horario en trabajos específicos.
 Disposiciones específicas.
 Planos de Tráfico.

El Contratista de Obra, previacoordinación con la Supervisión de SEDAPAL, esta en la obligación de comunicar por escrito a los Municipios los lugares en donde se desarrollarán los trabajos y la fecha probable de inicio.

Previamente al inicio de las obras, el Contratista debe efectuar el replanteo del Proyecto, cuyas indicaciones en cuanto al trazo, zonas por afectar, ubicación de estructuras y otros, deben ser presentadas aSEDAPAL, y con la aprobación de la Supervisión, a la Dirección de Desarrollo Urbano de cada Municipio.
Respecto a las estructuras existentes (redes, conexiones, cables, canalizaciones, cámaras y otros), las ubicaciones y croquis mostrados en los planos del proyecto son referenciales, debiendo el Contratista coordinar con las Empresas prestadoras de Servicios, a fin de que les sea proporcionadodicha información para verificarla en situ y actualizarla. Una vez ubicada con exactitud las mencionadas estructuras, el Contratista es responsable, durante el transcurso de la obra, por los daños que se ocasionen a las mismas, siendo responsable también por su conservación. Los costos que demanden la actualización de dicha información serán asumidas por el Contratista en sus Gastos Generales.

Encaso de incumplimiento de éstas Disposiciones, se sancionará al Contratista de acuerdo a lo establecido por los Organismos pertinentes de SEDAPAL.

Abreviaturas de Órganos Normativos relacionados a las Especificaciones Técnicas para Pavimentos .-

AASHTO American Association of State Highway and Transportation Officials o Asociación Americana de Autoridades Estatales de Carreteras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologia de pavimentos rigidos veredas
  • VEREDAS Y SARDINELES
  • rotura y reposición de pavimentos
  • La Ni A De La Escalera Obra De Teatro Corta De 5 Personajes
  • Sardinel
  • VEREDAS
  • La Vereda
  • Reposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS