corte suprema de justicia

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
SALA DE CASACION CIVIL

Magistrado Ponente:
CARLOS IGNACIO JARAMILLO JARAMILLO

Bogotá D.C., dieciséis (16) de diciembre de dos mil cuatro (2004)

Referencia:Exp. No.25899-31-03-002-1996-13515-01

Se decide sobre la admisibilidad de la demanda presentada por la señora Stella Torres Vargas para sustentar el recurso de casación interpuesto respecto de lasentencia proferida por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cundinamarca, dentro del proceso ordinario promovido en contra suya y de la señora Ana Sofía Torres Vargas por el señor MartínTorres Vargas.


ANTECEDENTES

1. El actor solicitó se declarara que había adquirido por el modo de la prescripción adquisitiva extraordinaria dos lotes de terreno ubicados en la vereda de laCalahorra, Municipio de Cajicá, que fueron identificados en la correspondiente demanda.

2. Los demandados fueron notificados mediante curador ad litem quien contestó la demanda sin oponerse a suspretensiones.

3. La sentencia del a quo, estimatoria de las súplicas de la demanda principal fue confirmada por el Tribunal Superior de Cundinamarca, decisión esta última respecto de la cual la señoraStella Torres Vargas, interpuso el recurso que fue concedido por el Tribunal y admitido en la Corte.

4. La demanda presentada contiene un solo cargo con base en la causal primera de casación enel que se alega la comisión de un error de hecho en la apreciación de una diligencia de inspección judicial practicada el 27 de junio de 1998, que condujo a la violación de los artículos 1, 2, 14, 17y 137 del Decreto 2303 de 1989.

CONSIDERACIONES

1. En razón del carácter extraordinario y eminentemente dispositivo que de antiguo se ha reconocido al recurso de casación, la demanda que seformule para sustentarlo, ha de ajustarse satisfactoriamente a las formalidades previstas en el artículo 374 del Código de Procedimiento Civil, entre las que es dable mencionar, la contenida en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suprema Corte De Justicia De La Nación
  • corte suprema de justicia
  • Corte suprema de justicia
  • Suprema Corte de justicia Mexico
  • La suprema corte de justicia de la nacion
  • Atribuciones, Corte Suprema de Justicia
  • CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
  • Suprema Corte de Justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS