corte y confeccion
Descripción, actividades, evaluación y foro para el módulo 3
“Confección de la camisa”
Semana 3 (10 horas)
Descripción del contenido a estudiarSemana 3
En la primera semana, usted estudiará en el módulo 3 “Confección de la camisa”, aprenderás el paso a paso de la preparación, el ensamble y la terminación de la camisa.
Temas a estudiaren la primera semana:
Contenido:
1. Preparación de las piezas
1.1 Preparación del cuello
1.2 Preparación de la perilla
1.3 Preparación y ensamble del bolsillo
1.4 Delanteros
1.5 La Espalda1.6 La manga
2. Ensamble
2.1 Ensamble de la espalda
2.2 Ensamble de las mangas
2.3 Ensamble de delanteros
2.4 Ensamble del cuello
3. Los ruedos
4. Terminación
Actividades Prácticaspara realizar en la Semana No.3
Actividades
Dentro de la información requerida por Sandra para ser una buena profesional, necesita conocer cuál es la tendencia de la moda de la camisa, además,quiere confeccionar una que actualmente esté de moda.
Realiza las actividades propuestas y ayuda a Sandra en su objetivo.
• Investigue cuál es la tendencia de la moda en camisas de hombre, encuanto a colores, estilos, telas, entre otras.
Una camisa de calidad debe estar hecha con fibras naturales para que pueda mantener su elegancia original en nuestro fondo de armario por más tiempo. Lastelas de las camisas se pueden diferenciar por tres elementos: La composición, el hilo y el trenzado.
Las fibras más utilizadas son algodón, seda, lino y lana. Las mezclas con poliéster indican unacamisa de calidad inferior, aunque tiene la ventaja de plancharse mejor. Indiscutiblemente la máxima calidad en una camisa es algodón al 100 %, por contrapartida, es quizás junto al lino, las que másdificultad tienen a la hora de ser planchada, y con las horas de uso el nivel de arrugas se va acrecentado.
Una buena tela debe tener la trama y la urdimbre formada por hilos de dos cabos que se...
Regístrate para leer el documento completo.