Corte Y Soldadura Submarino

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN AL CORTE SUBMARINO.

El corte submarino es, en principio, casi lo mismo que el corte en superficie, excepto que el medio ambiente impone más limitaciones al operador. Los equipos hansido ideados para permitir operar con ellos a profundidad y como tiempo de trabajo del buzo en el fondo está limitado a un tiempo corto, particularmente a grandes profundidades, el uso correcto delequipo y de la técnica es extremadamente importante.

El éxito y velocidad de la operación depende directamente de las condiciones en que tenga que trabajar el buzo, corrientes, baja temperatura,poca visibilidad y condiciones de inestabilidad, son condiciones que hacen difícil el trabajo de corte submarino, requiriendo operadores con más vigor y habilidad que en los trabajos de superficie. Elempleo del corte submarino abarca salvamento, reparaciones y construcciones submarinas.

Siempre que sea posible se debe usar los procedimientos aquí descritos. Sin embargo cuando se presentencircunstancias imprevistas, el ingenio e imaginación individual debe combinarse con el conocimiento de los fundamentos de estas técnicas para solucionar el problema. La primera consideración ha de ser laseguridad personal y la protección de la embarcación y equipo.

Solamente debería participar en estas operaciones personal adiestrado en corte y soldadura submarina.

Los procedimientos de cortesubmarino son:

Oxi-Hidrógeno
Soplete de gases Oxi-Acetileno
M.A.P.P.(Metil-Acetileno-Propatina)

Oxi-arco
Arco voltaico Arco-Metal


Electrodos Broco, Arcai,etc.
Corte térmico Kirie Cable
Lanza Térmica





INTRODUCCION A LA SOLDADURA SUBMARINA.

La soldadura submarina igual que la que se realiza en superficie, consiste en unir dos omás piezas de metal por medio de la aplicación de calor y algunas veces por presión. En la soldadura con arco, las piezas de metal a soldar son calentadas a la temperatura requerida para soldar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldadura Y Corte
  • Soldadura Y Corte
  • Tipos De Soldadura Y Corte
  • Programa Soldadura y Corte
  • Procedimiento Para Corte y Soldadura
  • corte , soldadura y esmerilado
  • Corte por plasma en soldadura
  • Procedimiento Para Corte Y Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS