Cortefiel, distribución textil con marca

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Cortefiel, Distribución Textil con Marca

CORTEFIEL, DISTRIBUCION TEXTIL CON MARCA.

1. Identifique los recursos y capacidades de la empresa.

Los recursos de la empresa pueden definirse como el conjunto de factores de los que dispone y que controla una empresa. Principalmente de dividen en tangibles e intangibles. Se componen de recursos humanos y materiales, tecnológicos y de capital.Por otra parte la capacidad de una empresa consiste en la habilidad que se tenga para modificar o sustituir los recursos de la empresa con la finalidad de añadirle valor a la misma.
Cortefiel comenzó siendo una empresa de capital netamente español, pero en 2005 realizo una venta de sus títulos obteniendo una valoración final de 1.440 millones de euros perdiendo así su carácter español yfamiliar. La empresa fue creciendo y en 2006 facturo 22.500 millones de euros. Una gran parte de su pasivo está compuesto pro fondos propios con lo que los costes financieros se ven muy reducidos.
En cuanto a los materiales utilizados eran toda clase de hilados, tejidos y confecciones y cualquier clase de comercio o industria relacionados con los objetivos anteriores.
Dentro de la empresa se harealizado una importante inversión tecnológica con el fin de reducir costes, mejorar los diseños, el aprovisionamiento, a distribución, la gestión de almacenes y el surtido de tiendas.
La empresa Cortefiel se ha especializado en la distinción de marcas para así acceder a una mayor cuota de mercado. Tiene líneas de ropa para señoras, caballeros, jóvenes, y a distintos precios para los distintospúblicos. Además ha implantado un sistema de descuentos sobre ventas, también ha creado una tarjeta del club Cortefiel con la que se dan facilidades de compras.
Se guía por una política de integración vertical hacia atrás y alianza con los proveedores para tratar de reducir sus costes de aprovisionamiento. En un principio tenían dos fabricas nacionales una en Madrid y otra en Málaga, pero los nuevospropietarios mandaron cerrarlas para abrir tres nuevas en marruecos donde se ahorraría en costes con la contratación de personal de la zona mayoritariamente femenino que trabajaban a menor coste y realizando una gran producción al día.

2. Establezca la posición competitiva de la empresa mediante un Análisis Comparativo.

Para posicionar a la empresa dentro del mercado tenemos que realizar unanálisis comparativo con empresas del mismo sector:
* MANGO: En 1997 vendió en su red de establecimiento veinte millones de prendas y dos millones y medio de complementos. A fines de 1997 la red contaba con 317 tiendas, de ellas 144 en el extranjero. Con cerca de 6000 empleados, Mango cuenta con más de 850 tiendas en 81 países ubicados en los cinco continentes. La expansión ha ido tan lejoscomo China, Filipinas, República de Corea y Australia. MANGO es una prestigiosa empresa multinacional dedicada al diseño, fabricación y comercialización de prendas de ropa y accesorios para mujeres.
* BENETTON ESPAÑA S.A: La firma italiana Benetton ha llegado con éxito hasta 120 países con su moda para mujer, hombre y niño. Para asociarse con esta enseña no se necesita pagar ni cánon de entradani royalties. La cadena cuenta con una clientela de calidad y alcanza una facturación de 1.913 millones de euros en sus más de 5.000 puntos de venta. Su variedad de productos y los más de 130 millones de prendas anuales cubren las necesidades de un amplio segmento de mercado, con una característica que nunca cambia: la calidad Durante 1997 ha comercializado 4 millones y medio de prendas de vestirexterior en el mercado nacional por importe de 9839 millones de pesetas y ha exportado 8 millones setecientas mil prendas a países de la Unión Europea por 9774 millones.
* ADOLFO DOMÍNGUEZ: Realiza unas ventas de 950.000 unidades de ropa de señora y caballero, a través de 120 tiendas exclusivas entre propias y franquicias, de ellas 40 situadas fuera de España bajo la marca comercial Adolfo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Práctico 1: Grupo Cortefiel, Distribución Textil Con Marca.
  • Distribucion y marca
  • Distribucion Planta Textil
  • Pintura textil marcas
  • Cortefiel
  • Las Marcas De Distribucion
  • Cortefiel
  • cortefiel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS