CORTEJO Y REPRODUCCIÓN DE ANIMALES

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Cortejo y Reproducción de animales
Estación #1 : Leones
Siendo los únicos felinos que viven en grupo, son exclusivamente polígamos, es decir, el macho dominante se aparea con las hembras de su grupo. Si el macho dominante no se encuentra la leona buscara  a otro macho para que lo supla.  Durante el periodo de estro de las hembras, el león y la leona se aparean una vez cada 20 minutos durantecinco días. Para atraer a la hembra el león riega orina en una rama o arbusto, además de que la leona y el león se comunican a través de rugidos. El periodo de gestación es de 100 días y nacen de 1 a 3 cachorros.
Estación #2 – Papiones
Los papiones, al igual que los leones, viven en grupos dirigidos por un macho dominante. En este caso llamados harenes. Es tanta la disciplina dentro del grupo,que el macho no tolera que las hembras se alejen mas de cinco metros de su presencia, y si lo hacen las traerá de vuelta por el cuello. Durante la temporada de reproducción, la región isquiática de la hembra sufre una serie de modificaciones en color y tamaño. Durante el ciclo de estro las callosidades de la hembra se colocan de un color rojo intenso y se “inflan” de manera “explosiva”, incluyendola región genital. Cuando esto ocurre, la hembra realiza una serie de exhibiciones, para llamar al atención del macho y este puede responder de varias maneras: desde una simple mirada hasta la cópula inmediata. Esto ocurre cada 30 dias y dan a luz 1 cria generalmente.
Estación #3 –Danta
Estos animales, al contrario que los anteriores, son de costumbres solitarias, por lo tanto el apareamientoes menos frecuente. Para atraerse, los machos y las hembras producen sonidos estridentes y resoplidos fuertes. La hembra entra en un periodo de recipitividad  cada 2 meses aprox. Y cuando la pareja se encuentra ocurre una serie de maniobras que consisten pro ejemplo en olfatear los genitales de la pareja, ambos al mismo tiempo, y tratar de morderle las patas traseras.  El apareamiento puede ocurrirtanto en el agua como fuera de ella y al cabo de 12 14 meses nace una cría, que es cuidada solo por la madre.
Estación #4 – Zorro Perro
A diferencia de los anteriores, estos zorros practican un sistema diferente, que consiste en aparearse con un solo individuo, y además mantener la unión a través de los años. Este sistema es conocido como monogamia (mono: uno, gamia: pareja-unión). Nacen de 3a 6 cachorros al cabo de unos 56 días, y entonces se forma un núcleo familiar que se rompe 5 meses después de que los cachorros nacen.
Estación # 5–Anaconda
La hembra de la serpiente más grande del mundo tiene la particularidad de ser mas grande que el macho. La época de apareamiento se presenta generalmente durante la estación seca. El cortejo se inicia con una señal de la hembra la cualconsiste en dejar un rastro de feromonas o señales químicas en el ambiente. Lo curioso es que se presenten machos de todas las direcciones para copular con ella, y aunque todos ellos no son necesarios, se envuelven, sin embargo, de 2 a 12 machos alrededor de la hembra en un llamado “nudo o bola de apareamiento”, la cual puede mantenerse de 2 a 4 semanas, incluso dentro del agua. Todo consiste en unacompetencia por quién fecunda a la hembra, y generalmente el mas fuerte gana. La fecundación y la incubación de los huevos son internamente, y la hembra da a luz hasta 50 crías al cabo de 7 meses, durante los cuales no caza ninguna presa.
Estación #6 –Marimondas negras
Las sociedades de estos monos consisten de un sistema en donde rigen tanto los machos como las hembras, aunque las hembras son lasque predominan. Las hembras se pueden aparear con uno o varios machos, según lo decidan ellas. Los machos no riñen por la oportunidad de aparearse. Un dato curioso es que las hembras presentan un clítoris alargado el cual aparenta ser el pene de los machos, aunque no se erecta. No se conoce la función de este órgano, pero después de la copula el macho lo toca y lo huele.  El periodo de gestación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cortejo Animal
  • Cortejo de Animales
  • Cortejo De Animales
  • Cortejo Animal
  • reproduccion, cortejo y cuidado de las crias
  • reproduccion animal
  • Reproducción Animal
  • Reproduccion Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS