Cortes Basicos

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
“CORTES BASICOS”

Casco: es sinónimo de gajo y representa cada una de las divisiones interiores de algunas frutas, como la naranja o mandarina.
También se dice gajos al racimo de cualquier fruta,como de cerezas y a los grupos de uvas en que se divide un racimo. En las frutas proceder a separar por gajos, dependerá de la cantidad de cada pieza y es una operación sencilla que se realiza conlas manos.
Técnica de corte en cascos o gajos se logra cortando en cuartos o en octavos los distintos alimentos; o siguiendo como guía las divisiones naturales de las frutas o verduras. Los cuartos soncada una de las partes en que se divide una totalidad. Se utiliza para cortar huevos duros, tomates o patatas,… cuanto más grande sea la pieza a cortar mayores serán los cascos.
Torneado: es laacción de redondear o recortar con un cuchillo los lados o caras de algunos vegetales para lograr una forma redonda o ovoide.
La técnica del torneado se hace según los siguientes pasos: se corta encuartos el vegetal, se toma por los extremos y se tornean sus caras para darle forma ovalada, por último se emparejan los bordes. Se utiliza para la presentación de distintas verduras como guarnición, estaspueden ser patatas, zanahorias, calabacines, etc. Luego de cortados y torneados se hierven o se saltean en mantequilla
- Cachete: Corte primario (recto) para obtener hojas y algunas otrasdecoraciones.
- Corte en “L” invertida: Corte localizado similar al perfilado, pero con mayor volumen.
- Corte en “V” recta: Corte en V con el primer segmento recto y el segundo angulado.
- Corte en “V”invertida: Corte sesgado con el primer trazo inclinado y el segundo recto.
- Corte perfilado: Corte compuesto de dos incisiones, una vertical (corta) y una completamente horizontal (alargada). Como una“L” enana y de poca altura.
- Corte sesgado: Corte compuesto realizado de forma diagonal y recta a la vez.
- Cuarterón: Corte vertical meridional empleado en géneros redondos alargados. Su ángulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corte basico
  • Cortes basicos
  • Cortes Basicos
  • cortes basicos
  • TIPOS DE CORTES BÁSICOS EN LA COCINA
  • corte de cabello básico
  • Cortes basicos en la cocina
  • tecnicas basicas de corte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS