Cortes De Cabello

Páginas: 65 (16014 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Mystique & Fashion academia de belleza
Academia de belleza

TESIS

Para obtener el grado:
PENDIENTE
Presenta:
Karla Xiomara López Cruz
Director:
Osman Rafael Martínez Marroquín
Asesores:
Fidel Cuevas

Juchitan de Zaragoza, Oaxaca ENERO 2013

Introducción:
Durante el paso del tiempo el ser humano ha interactuado en sociedad buscando laarmonía y la satisfacción de lograr sus objetivos. De igual forma como seres racionales nos desarrollamos culturalmente aprendiendo arte, lectura, música, estilismo, poesía y danza. Hemos sido participes de un gran conocimiento de forma directa o indirecta, cabe aclarar que el desarrollo cultural como seres humanos que somos no fue de la noche a la mañana, sucede que el cambio de cultura que vivimosviene desde mucho tiempo atrás, a lo mejor desde el origen del hombre. Buscamos la manera de mejorar nuestro aspecto físico para así ser aprobados en un grupo o sociedad.
El objetivo principal de mi tesis “Tipos de Corte de Cabello” es aportar a esta institución escolar una reseña de lo que he aprendido he investigado en el tiempo como estudiante de “Estilismo Profesional y Cuidado del cuerpo”añadiéndole experiencias en otros temas que e explorado, investigado y llegado a comprender por medio de prácticas y lectura de temas relacionados con el cuidado del cuerpo y el bienestar humano.
“tipos de corte de cabellos” ¿que entendemos por corte de cabello?, desde hace mucho tiempo diversas culturas se han tomado muy enserio este tema: en la antigüedad 
Hace 25,000 años el mundo estaba a puntode terminar la Edad del Hielo. África, Asia y América ya estaban pobladas. El territorio africano era todavía una tundra seca y Europa y Asia eran mucho más frías que hoy.
El ser humano, aún un cazador-recolector, ya había desarrollado una alta capacidad de abstracción, de representación de símbolos y el concepto de la belleza de las formas.
Entre los más antiguos objetos que los arqueólogoshan encontrado en sus excavaciones, están los peines. Hechos de hueso, madera, cuernos y astas de animales, de marfil o de espinas de pescado, desde la más remota antigüedad dan testimonio de la preocupación de la gente por el adorno de sus cabelleras.
En todas las culturas y a lo largo de la historia el cabello ha tenido un significado especial. El cabello es un hermoso accesorio natural de loshumanos y tiene una gran importancia simbólica como un medio de expresión personal.          
En el Egipto antiguo, en el 1500 antes de Cristo, la apariencia externa expresaba la estatus social de la persona, el rol en la sociedad y la posición política. Las pelucas jugaban un papel importante en esto: estas eran hechas artesanalmente con gran destreza y a menudo eran rociadas con polvo de oro.   El cabello como un símbolo de fuerza.                
En el siglo octavo antes de Cristo, los celtas pre-románicos en el norte de Europa llevaban el cabello largo. En un hombre esto era la expresión de su fuerza, en una mujer era la expresión de su fertilidad.
La historia de Sansón y Dalila
La idea de la longitud del cabello como un símbolo de la fuerza varonil también es mencionada en laBiblia, en la historia de Sansón y Dalila. Sansón era el líder de los israelitas y había sido escogido por Dios. Su larga cabellera, la cual nunca cortaba, le daba sus poderes sobrehumanos. La única persona que conocía su secreto era Dalila. Sin embargo, ella espiaba para el enemigo y lo traicionó. Una noche ella cortó su cabello y así lo despojó de su fuerza. Esta era la única forma en la cual élpodía ser capturado por sus enemigos.      
El cabello como expresión de peligro. El cabello como expresión de peligro. El cabello también puede ser una maldición. Medusa, una figura de la mitología griega, era una mujer hermosa, quien fue seducida por Poseidón en uno de los templos de Atenea. Ella convirtió a Medusa en una Gorgona y su característica más bella, los rizos, los convirtió en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORTE DE CABELLO
  • EL CORTE DE CABELLO
  • CORTE DE CABELLO
  • Corte De Cabello
  • corte de cabello
  • corte de cabello
  • cortes de cabello
  • Cortes de cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS