CORTES DE VEGETALES

Páginas: 14 (3360 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
La gastronomía cajún corresponde a la cocina tradicional de los descendientes de desplazados franco-canadienses, expulsados de Acadia tras la incorporación de los territorios franceses en Canadá a la Corona Británica, que se encuentra en su mayoría en el Estado de Luisiana. Se ha denominado desde siempre como una cocina rústica, fuertemente fundamentada en los ingredientes locales y depreparación muy simple. Una auténtica comida cajún está formada por tres platos: el plato principal, otro fundamentalmente de arroz, pan de maíz, u otro plato de cereal y el tercero contiene algún tipo de verdura.
Ingredientes
Las verduras aromáticas como los pimientos, las cebollas y el apio están catalogados por algunos chefs como la santa trinidad de la cocina cajún. Los tres ingredientes se picanfinamente y se combinan de forma similar a como se elabora un mirepoix en la cocina francesa tradicional, que suele emplear cebollas, apio y zanahoria. Los condimentos principales son el perejil, las hojas de laurel, las "cebollas cubiertas" o cebolla de primavera o cebolleta y la cayena seca. El aspecto que proporciona esta cocina es más procedente de la cocina mediterránea que de la norteamericana,por la fusión cultural conformando del pueblo cajún entre italianos, españoles y franceses, entre otros. Es muy frecuente emplear como método de cocina el étouffée.
Platos
Andouille
Arroz sucio
Boudin
Étouffée
Gumbo ragoût
Jambalaya

400 gramos de carne de res (lomo), cortada en láminas o tiritas de 6 cms. de largo.
100 gramos de Coliflor cortado en sus pequeños ramitos.
100 gramos debrócoli cortado en sus pequeños ramitos.
100 gramos de dientes de dragón.
2 zanahorias medianas cortadas en julianas.
100 gramos de porotos verdes cortados en julianas.
80 gramos de almendras tostadas.
40 gramos de champiñones laminados.
6 cebollines.
8 cucharadas de aceite tradicional de cocina.
5 cucharadas de salsa de soya.
2 cucharadas rasas de maizena (almidón de maíz)
2 tabletas deconcentrado de carne.
1 cucharada de aji-no-moto (glutamato monosódico).
1 taza de Agua.
Sal.
Guía para la preparación de Chop suey (comida china)

Guía para la preparación de Chop suey (comida china)
En una olla poner 4 cucharadas de aceite y entibiar, manteniendo a fuego medio agregar la carne y freir durante 30 segundos, luego agregar la maizena disuelta en media taza de agua fría, 1/2cucharada de sal, agregar la salsa de soya, las tabletas de concentrado de carne y el aji-no-moto.
Revolver hasta que las tabletas se disuelvan y la carne se encuentre semi cocida, más bien algo roja aún. Dejar a un lado mientras se continúa en el segundo paso.
En wok u olla grande poner 4 cucharadas de aceite y entibiar a fuego medio, luego agregar las cabezas de cebollines con parte de su talloblanco, el coliflor y el brócoli, sofreir revolviendo suavemente durante 3 minutos.
Luego agregar porotos verdes y zanahoria, continuar sofriendo y revolviendo durante 5 minutos más. Es necesario que las verduras no se cocinen del todo, sino más bien lograr una consistencia salteada o a punto.
Despejando la olla del fuego nos damos el trabajo de agregar todo el contenido de la olla con la carneincluida.
Agregamos además los dientes de dragón, las almendras, los champiñones y media taza de agua caliente. mezclar, salar a gusto y cocinar a fuego medio nuevamente durante 3 minutos más. De vez en cuando batir ligeramente para mezclar el contenido.
No preocuparse por el poco líquido del contenido de la olla, pues las verduras y carne lo aportarán.
El resultado será un exquisito platochino con verduras y carne salteadas, las cuales en ese estado conservan mejor sus sabores originales.
Acompañar con Arroz chino y un buen vino rosé.
Esta receta es muy intertesante, pues se puede hacer exactamente igual con carne de pollo, de cerdo, mariscos y hasta algún tipo de pescado de consitencia, o simplemente sólo con los vegetales.
mirepoix=es solo el corte en forma irregular de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cortes de Vegetales
  • corta vegetales
  • Cortes de vegetales
  • Corte De Carnes Y Vegetales
  • Principales Cortes En Vegetales
  • Cortes De Vegetales Y Tipo De Coccion
  • Catalogo de cortes en vegetales
  • TIPOS DE CORTES DE VEGETALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS