Cortes histologicos

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Benemérita Universidad
Autónoma de Puebla

Facultad de Ciencias Químicas

Lic. en Químico Farmacobiólogo

Anatomía e Histología

Práctica no.6: “Realización de cortes histológicos”OBJETIVO. El alumno aprenderá a preparar los bloques de parafina para obtener cortes delgados en el microtomo.
INTRODUCCIÓN.
La variación de imágenes microscópicas depende esencialmente desu calidad técnica, la cual viene determinada tanto por el microscopio como por la naturaleza del objeto (tejido), que se examina. Muchas veces no se conoce precisamente a esta última condición lasuficiente importancia en la investigación de las preparaciones histológicas.
La diferencia de la imagen, debidas al objeto, se suelen checar al microscopio, cuando en numerosas ocasiones han deatribuirse a la imperfecta confección de los cortes obtenidos con el micrótomo.
La precisión óptica del microscopio deberá correr con la precisión mecánica de micrótomo, si se quiere que el resultado detodo el empeño técnico, no dependerá exclusivamente de las circunstancias sugestivas, como son la destreza y la experiencia en el empleo del micrótomo y del microscopio. En la actualidad los micrótomosse valoran en base a otros criterios que los empleados hace años, ya no son decisivas únicamente las precisiones técnicas de un micrótomo, sino también el grado de eficacia con que el usuario puedellevar a la práctica el potencial ofrecido.
El micrótomo es un instrumento mecánico con el que se realizan secciones tisulares translúcidas de un espesor micrométrico y lo suficientementedelgadas,para su mejor observación microscópica.
Todos los micrótomos tienen principios básicos semejantes en su funcionamiento, los cuales son:
a) Un portabloques es en el que se sostiene el material que seva a cortar, el cual avanza discontinuamente sobre una cuchilla, debido a un mecanismo regulable de cremallera. De manera periódica se hace incidir el bloque sobre la cuchilla, obteniéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cortes histologicos
  • cortes histologicos
  • Cortes histologicos
  • Corte Histologico
  • Cortes Histologicos Emparafinado
  • Praprocedimiento para un corte histologico
  • Cortes histologicos
  • cortes histologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS