Cortes Y Abracibos

Páginas: 17 (4140 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Introduccion

Hay diferentes tipos de herramientas de corte, en función de su uso. Las podríamos clasificar en dos categorías: herramienta hecha de un único material (generalmente acero), y herramienta con plaquetas de corte industrial. La principal diferencia es que la punta de las segundas está hecha de otro material con mejores propiedades (como acero al carbono). Esta punta puede ir soldadao atornillada. Las herramientas con la punta de otro material, son más duras, lo que permite que corten materiales más duros, a más altas temperaturas y más altas velocidades, sin incrementar demasiado el coste de la herramienta.

Las plaquetas también se pueden fijar a la herramienta por medio de un tornillo. Están hechas de diferentes materiales duros como el acero al carbono o cerámicas, deforma que aguanten elevadas temperaturas. Tienen la ventaja de que cuanto la arista de corte se desgasta, se puede sacar el tornillo, girar la plaqueta por una cara nueva y volverla a utilizar. Finalmente cuando todas las caras se desgastan, se puede poner una nueva plaqueta sin tener que cambiar la herramienta. Esta es una manera económica de tener las herramientas con aristas siempre afiladas.Objetivo

Conocer como están constituidas las herramientas para desbaste y de corte además de llevar una lista para clasificarlas dependiendo de sus características.


Geometría de una herramienta de corte 

Alguno de los ángulos principales de la herramienta que describe el artículo son: ángulo de incidencia, ángulo de filo, ángulo de desprendimiento y los ángulos de posición.

Laforma y los ángulos a los que la porción de corte de una herramienta de corte están rectificadas. Esto influye en el tipo de proceso de mecanizado para los materiales, la eficiencia y la economía, la calidad de la pieza terminada, y la vida de la herramienta de corte (el tiempo de funcionamiento de hasta matidez normal). Todas las definiciones citadas a continuación se aplican a otros instrumentosde corte (taladros, brocas y fresas).

La porción de corte se compone de las superficies de trabajo (ver Figura 1): La superficie superior (cara), a lo largo de la que el chip formado en el proceso de mecanizado se retira; superficies y el alivio lateral y extremo de socorro, que se enfrentan a la superficie mecanizada de la pieza de trabajo. Las intersecciones de las superficies de trabajoforman los bordes de corte.


Diagrama del proceso de mecanizado (a) y los elementos principales de la herramienta de corte-(b)
El borde de corte lateral, que realiza el trabajo principal durante el mecanizado, está formado por la intersección de la parte superior y las superficies de relieve secundarios; el borde de extremo de corte está formado por la intersección del relieve lateral ysuperficies de extremo de socorro. El punto en el que los bordes laterales y el extremo del corte-convergencia se llama la punta de la herramienta o la nariz. Es la parte más débil de la herramienta y determina la resistencia total del filo de corte y, en consecuencia, con el fin de incrementar su resistencia, la punta de la herramienta se le da un borde de corte que es circular (con un radio de 0.5-2 mm)o es en la forma de un borde de corte de transición (0.5-3 mm de largo).
Los elementos de la parte de corte de una herramienta de corte se subdividen en la estática, que determinan los ángulos a los que la herramienta se muele, y la cinemática, que dependen del tipo del proceso de mecanizado y en el dispositivo de herramienta de corte. Los ángulos de rectificado determinar la forma de la porciónde corte durante el diseño, fabricación e inspección de una herramienta de corte. Tiene la forma de una cuña que se muele para ángulos especificados. Dos aviones-la cota del plano de mecanizado y la base de plátanos se estableció con el fin de determinar los ángulos. El plano de mecanizado es tangente a la superficie mecanizada y pasa a través del borde de corte lateral. El plano de la base es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cortes
  • cortes
  • Corte Laser
  • Corte
  • corte de la haya
  • corte
  • corte con laser
  • CoRT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS