Cortesía Militar2

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Cortesía Militar:

Son formas de buena costumbre entre la gente civilizada, toda persona civilizada es cortés cualquiera que sea su trabajo. Entre el personal militar la cortesíanos proporciona una manera de conducirnos con buenos modales y eficiencia en nuestro trabajo, y nos obliga a mantener la disciplina y el respeto a nuestros superiores, igual que como serespeta a una persona mayor o aun superior en la clase civil.
Entre los militares existen cuatro principios de cortesía:
1. Cortesía rendida hacia los superiores.
2. Cortesíarendida hacia los del mismo rango o posición.
3. Cortesía rendida hacia los subordinados.
4. Cortesía rendida hacia los emblemas nacionales y personas.


Cortesía al Superior

1.Recuerde, no discuta órdenes, ni hable más de lo que se le preguntó o permitió hablar.
2. No asuma actividades informales o de confianza con un superior, responda "Si Señor ", "NoSeñor" o la contestación correcta y al final la expresión "Señor".







Saludo militar

Tal vez el gesto de cortesía y respeto más común es el saludo militar. Se originó entiempos de los romanos para mostrar que el visitante no portaba armas, y por lo tanto no era una amenaza. Cientos de años después, los caballeros levantaban sus escudos para saludar a uncamarada. En 1820, el saludo se había transformado en su forma actual. Los saludos se consideran un privilegio, (los prisioneros no tienen permitido dar o recibir saludos) "para mostrarrespeto a un oficial superior, la bandera, o nuestro país".

Honor a la bandera

Cualquiera que tenga a la vista la bandera o escuche la música, debe poner atención y dar cara a labandera (o música). Si se está en uniforme, debe saludar. Si está en ropas civiles, deberá remover cualquier prenda que traiga en la cabeza y ponerla en la mano sobre el corazón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cortesia
  • cortesia
  • La Cortesia
  • La cortesia
  • cortesía
  • cortesia
  • Cortesia
  • Cortesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS