Corteza Cerebral

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
ARGUMENTACION MORAL Y FUNDAMENTACION ETICA
En el lenguaje moral continuamente emitimos juicios morales, en algunas expresiones vale la pena preguntarse que expresan en realidad y si es que pueden ser consideradas como expresiones que hablen de los hechos. La cuestión es hasta que punto estas expresiones que llamamos morales son un tipo especifico de discurso diferente de otros discursos humanosy para aclarar esto tenemos que señalar los rasgos que hacen la diferencia del discurso moral frente a los demás tipos de discurso, esta cuestión a preocupado a los filósofos desde tiempos antiguos aunque se ha manifestado mucho mas a partir del llamado giro lingüístico.
Es preciso distinguir las tres dimensiones en la expresión lingüística: sintáctica, semántica y pragmática. La dimensiónsintáctica se refiere a la relación que hay entre una expresión y las otras expresiones dentro de un sistema lingüístico, la dimensión semántica pone de manifiesto que en cualquier lenguaje natural existe una relación entre los signos y sus significados, y la dimensión pragmática se refiere a la relación entre expresiones lingüísticas y los usuarios de las mismas. El significado preciso de una dimensióncualquiera no puede conocerse hasta que se disponga de la información necesaria sobre la dimensión pragmática de la misma.
Los juicios morales pueden ser considerados como patrones que están destinados a servir de guía para conducta propia, las preinscripciones morales presentan un carácter se razonabilidad es decir expresan un modo implícito de mandatos.
Por medio de la argumentación tratamosde poner en alto las acciones, actitudes o juicios y que tienen sentido si realmente tienen apoyo en razones que consideramos adecuadas. De ahí que la argumentación moral consiste en la exposición de las razones que pueden ser consideradas para avalar o descalificar alguna acción, actitud o juicio moral.
Hay ocasiones en las que una acción puede ser moralmente obligada, a pesar que no puedaesperarse consecuencias o beneficios para nadie, o incluso puede implicar cierta cantidad de dolor y sufrimiento para algunas personas.
Mi comentario acerca de este texto es que en el lenguaje moral existen algunos tipos de expresiones que llamamos morales y que son diferentes de otros tipos de discursos humanos, también entendí que hay tres dimensiones en la expresión lingüística una de ellas hacemención sobre las diferencias que hay de una expresión en el mismo sistema lingüístico, otra de ellas habla acerca de los signos (palabras) y sus significados y la otra se refiere algunas expresiones lingüísticas y las personas que las utilizan.
Entendí también que por medio de los argumentos ponemos en alto algunas acciones o actitudes pero solo si estos tienen apoyo en razones que consideramosadecuadas, y que hay ocasiones en que algunos argumentos que pueden parecer obligatorios y que se supone q no habría beneficios ni consecuencias al hacer uso de estos puede lastimar a las personas.
EVOLUCION HISTORICA DE LA SALUD PUBLICA
Se puede definir a la salud publica como la combinación de ciencias, técnicas y creencias que van encaminadas al mantenimiento y mejoría de la salud de laspersonas a través de acciones sociales y colectivas, que forman una institución social, una disciplina y una practica. La ciencia, el arte de prevenir la enfermedad, prolongar la vida de las personas y promover su salud, necesita ser apoyado mediante el esfuerzo en conjunto de la sociedad.
La evolución en las creencias de la salud-enfermedad tiene que ver con un concepto mágico-religioso que dominoen la época prehistórica en donde había un nivel de conocimientos limitado, pero que aun en la actualidad persiste e influye en el comportamiento de salud de las personas. También forma parte el concepto naturalista-ecológico en el cual los griegos clásicos interrelacionaron a las personas y el medio ambiente, estas relaciones humano-ambiente son en gran medida responsables de buena parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corteza cerebral
  • Corteza cerebral
  • corteza cerebral
  • corteza cerebral
  • CORTEZA CEREBRAL
  • corteza cerebral
  • La Corteza Cerebral
  • corteza cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS