cortezaq cerebral

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Corteza cerebral

Forma la cubierta exterior de los hemisferios cerebrales, puede mediar el funcionamiento fisiológico lo suficiente como para sostener la vida

Esta se divide enSegundo punto:
Corteza Pareto temporo occipital: es un área de asociación que se encuentra en la corteza cerebral del cerebro humano. Incluye partes de losparietales, lóbulos temporal y occipital.
Esta zona de asociación es responsable de unir las áreas auditivas, visuales, somato sensoriales y la información la cual se le asigna a los estímulos, quetransmiten esta información a otras áreas del cerebro, en particular las áreas de asociación límbica y prefrontal, que están implicados en la memoria.
En el hemisferio izquierdo, esta área estáinvolucrada en el reconocimiento del lenguaje (lectura, comprensión auditiva y braille), pero no es el único responsable de estas tareas. En el hemisferio derecho se encarga de identificar lascaracterísticas espaciales de los objetos y está implicado en la percepción espacial.
La corteza cerebral es el manto de tejido nervioso que cubre la superficie de los hemisferios cerebrales, alcanzando sumáximo desarrollo en los primates. Es aquí donde ocurre la percepción, la imaginación, el pensamiento, el juicio y la decisión. Es ante todo una delgada capa de la materia gris –normalmente de 6 capas deespesor–, de hecho, por encima de una amplia colección de vías de materia blanca. La delgada capa está fuertemente circunvolucionada, por lo que si se extendiese, ocuparía unos 2500 cm². Esta capaincluye unos 10.000 millones de neuronas, con cerca de 50 trillones de sinapsis. Tales redes neuronales en la corteza macroscópicamente (a simple vista) se observan como materia gris. Tanto desde el puntode vista estructural como filogenético, se distinguen tres tipos básicos de corteza:


Localización de la corteza cerebral.
Isocorteza (o neocorteza), que es el último en aparecer en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Gimnacia cerebral
  • Nutricion cerebral
  • Gimnsasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Gimnasia cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS