Corto cto para transformador

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
2.4. Ensayo de cortocircuito.

Se realiza poniendo el transformador en cortocircuito por uno de los dos arrollamientos. Después aplicamos al otro lado una tensión reducida hasta que pase por este lado del transformador la corriente nominal, pueden hallarse fácilmente las constantes más importantes de los devanados, como son sus tensiones, resistencias, reactancias de dispersión, la reactanciade cortocircuito y las pérdidas en las bobinas incluidas las adicionales por efecto superficial. La separación de estas últimas en dos sumandos como son, las pérdidas por corriente continua y las pérdidas por concentración de corriente, también es fácil de conseguir efectuando mediciones previas de resistencia con corriente continua. Así pues tomamos nuevamente el circuito equivalente deltransformador y consideremos el caso de que la resistencia y la reactancia de carga sean nulas es decir que los bornes del secundario estén en cortocircuito, en este caso se cumple:

La tensión primaria de cortocircuito Uccp se consume integra en la impedancia, que por esta razón también se ha denominado impedancia de cortocircuito. El ensayo se efectuará aplicando baja tensión al primario, a fin de quepor el circule justamente la corriente a plena carga. Nótese que en este caso las resistencias comprenden el aumento debido al flujo de dispersión producido por la corriente a plena carga, a la vez que por ser muy reducido el flujo que se precisa para inducir en los devanados de la escasa f.e.m. que debe desarrollarse, la corriente de excitación es prácticamente despreciable. Así el ensayo conuna corriente de cortocircuito igual a la nominal en plena carga, surgen inmediatamente las pérdidas en los bobinados incluidas las adicionales, por hallarse presente todo el flujo de dispersión, en tanto por uno:

Donde S es la potencia aparente del transformador. De la misma forma, si U es la tensión nominal del devanado que actúa ahora como primario con el voltaje Uccp, en valor relativo:

Lapotencia perdida de cortocircuito, siendo el flujo tan débil, se consume prácticamente toda la resistencia de los devanados, dando así de paso la caída de tensión por resistencia, que en valor relativo
de la tensión es:

Es igual cual de los dos lados se haya puesto en cortocircuito. Generalmente será el de baja tensión para que la tensión del lado de alta sea más cómoda de medir. Los valoresde todas las constantes de cortocircuito deben referirse a 75 °C para el cálculo de los rendimientos, si han sido medidos a otras temperaturas.
El propósito que tiene el ensayo o prueba de cortocircuito es el de determinar:
- Las pérdidas en los bobinados.
- Las pérdidas de voltaje en el secundario cuando el transformador está funcionando nominalmente y
- La impedancia del transformadorprincipalmente.
Para realizar la prueba se pone el bobinado secundario del transformador en cortocircuito y se alimenta el bobinado primario con un voltaje alterno regulable.

El voltaje alterno regulable parte de cero voltios y va incrementando su valor hasta alcanzar las corrientes (Ver corriente alterna) nominales en ambos bobinados del transformador.
Con los valores nominales de corriente enambos bobinados se mide el valor del voltaje en el primario (Ecc) y se determina la impedancia del transformador utilizando la siguiente fórmula
Imp = Ecc x 100 / E1 (%)
Donde:
- Imp = Impedancia del transformador en %.
- Ecc = Voltaje o tensión de cortocircuito.
- E1 = Voltaje primario nominal.
En el diagrama que se muestra a continuación se utiliza un autotransformador para obtener el voltajealterno regulable para alimentar el bobinado primario del transformador.
I1 es corriente en el bobinado primario e I2 es corriente en el secundario que está en corto circuito.
El valor de la impedancia del transformador (Imp) debe tomarse en cuenta a la hora de realizar acoples para que no existan desbalances a la hora de aplicarle carga al banco de transformadores. También indica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformados para transformar
  • Transformados Para Transformar
  • Norma Ieee Para Transformadores
  • Educar para Transformar
  • Hacer Para Transformar
  • Educación para transformar
  • ¿Para Qué Transformar La Escuela?
  • Transformados para servir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS