Corto_resumen_del_principe_de_nicolas_ma

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
En este libro que lleva como título “El Príncipe” escrito en el año de 1513, su autor Nicolás Maquiavelo (1469-1527), explica los tipos de principados que son las distintas formas de gobierno dondeel jefe de estado es un príncipe.
Esta obra la escribió dedicándosela al “Magnifico Lorenzo de Medicis” donde Nicolás Maquiavelo escribe a lo largo de veintiséis capítulos acerca de las cualidadesnecesarias para que un gobernante o “príncipe” asegure su poder.
"No quiero que se mire como presunción el que un hombre de humilde cuna se atreva a examinar y criticar el gobierno de los príncipes.Porque así como aquellos que dibujan un paisaje se colocan en el llano para apreciar mejor los montes y los lugares altos, y para apreciar mejor el llano escalan los montes, así para conocer bien lanaturaleza de los pueblos hay que ser príncipe, y para conocer la de los príncipes hay que pertenecer al pueblo." El Príncipe. Un párrafo de la Dedicatoria.
La obra comienza hablando de los principados,estos pueden ser nuevos o hereditarios,, según su opinión, y las características y exigencias de cada uno, que determinan las medidas a tomar por el nuevo gobernante para garantizar su poder.
Losprincipados nuevos se pueden conseguir con la virtud o la fortuna, los de virtud consiste en el coraje y la fuerza de armas que deberá mantenerse con tal fuerza y los principados por la fortuna son los quese adquieren con fuerzas ajenas que ayudar a conseguir el poder, estos siempre son difíciles de mantener. También dice que se puede llegar a los principados por medio de crueldades y las clasificaen dos tipos:
Las bien practicadas: son las que emplea el príncipe al comienzo de su poder y sirven para consolidar su poder, se deben de realizar con prontitud para eliminar enemigos.
Y las malpracticadas son: las que no se practican al inicio del gobierno y crean a la larga malestar ciudadano, inseguridad y miedo
Los hereditarios que dice que son los más fáciles de conservar que se mantienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS