CORTOMETRAJE

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
CORTOMETRAJE
COMUNICACIÓN EFECTIVA












Nombres: Jaime Burgos, Alejandro Roa, Sebastián Soto
Profesor: Paola Cárdenas
Asignatura: Comunicación Efectiva, Sección 2

Tabla de Contenidos

1.- Guión
2.- Bocetos
3.- Recursos Usados
4.- Banda sonora


Guión Break Bully
Escrito por Alejandro Roa

Personajes: Germano, Sra. Sonia, Matón, Chiqui y Chico, Profesor Rudolf.
Germano
Germanoes un joven que viaja todos los días en bus a la universidad, tiene 23 años es de cabello negro, algo robusto, de estatura media y con una personalidad bastante tímida. El no sale mucho de su casa, ya que prefiere jugar videojuegos y ver películas, en especial muy sádicas. En cuanto a su vestimenta, él usa un polerón naranjo, un pantalón beige y siempre lleva zapatillas blancas. Germano desde quellego a la universidad ha sido sofocado por el bullying y el maltrato físico y psicológico.
Profesor Rudolf
El profesor Rudolf, un hombre de 40 años aproximadamente, pelo castaño, vestimenta algo hipster, alto y delgado, al que pareciera que no le gusta para nada hacer clases ya que no hace más que estar sentado frente a su computador.
Matón
El matón, un mastodonte de cerca de dos metros dealtura, corpulento, de cabello largo, ojeroso y una mirada sádica y asesina, siempre obstinado a molestar a sus compañeros y golpearlos, muchos creen que el matón tiene problemas psicológicos, ya que no puede pasar más de un minuto sin hacer desorden.
Chiqui y Chico
Estos dos hermanos gemelos son de estaturas bajas, delgadas y bastante horribles, tienen los dientes chuecos, y una miradapsicópata, siempre se están riendo y su droga de todos los días junto al matón, es hacerle la vida imposible a germano, ya que no soportan que sea tan tranquilo.
Sra. Sonia
La Sra. Sonia, es la madre de Germano, una mujer alta, de unos 40 años, cabello negro algo afro, y que siempre lleva puestos unos aros. Ella es lo único que Germano tiene en esta vida, por lo que su relación es muy afectiva.
Sala declases
La sala de clases es un lugar algo pequeño, pero muy acogedor, tiene las paredes blancas, algo sucias, además destaca un gran foco en el techo que ilumina todo, finalmente cuenta con dos ventanas al fondo de ella.
Pasillo
El pasillo, es un lugar casi interminable y muy angosto, rodeado de bancas y macetas de flores por todos lados.
Casa
La casa de Germano es pequeña y muy humilde y es decolor café, lo llamativo de su casa es que sus puertas suenan demasiado al ser abiertas, esto debido a la antigüedad de la misma.
Bus
El bus en que viaja Germano es pequeño y de color rojo, por dentro es algo rotoso y muchas veces está lleno de basura, aun así cumple su función de llevar a Germano a la universidad.
Cárcel
La cárcel es un lugar enorme y de color gris, sus salas para losdelincuentes cuyas paredes grises daban la impresión que se estaba en medio de la nada.

Historia
Es día lunes y toca ir a la universidad, la misma rutina de siempre, Germano no se da cuenta cuando ya está sentado y con sueño en la clase del profesor Rudolf.
Solo hace falta un momento para que Germano sienta por detrás la primera bola de papel del día lanzada por el matón, acompañado siempre por sus dosseguidores y amigos fieles, Chiqui y Chico, Germano recibe cada insulto y risas sin quejarse, sin decir una palabra, guardándose todo y sin poder hacer nada más que aguantar, pero por dentro, él sabe que no aguantará mucho ésta situación.
Escenario: Pasillo
Termina la clase, Germano sale de la sala y se encamina por el pasillo, de pronto sin darse cuenta termina en el piso, todo había sido obradel matón que al colocar su pie, éste provocó su caída. Germano se levanta, y en medio de las burlas se marcha, sus ojos comienzan a soltar lágrimas, y su mirada de pronto cambia drásticamente, como si el odio lo invadiera por dentro.
Escenario: Casa
Germano llega por fin a su casa, como si éste fuera el único lugar en que se siente en paz, abre la puerta y la cierra con mucha fuerza, el odio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Un Cortometraje
  • Cortometraje
  • Cortometraje
  • CORTOMETRAJE
  • Cortometraje
  • Cortometrajes
  • Cortometrajes
  • cortometraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS