Corvellec

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2009
AMA 103 Administración 1

Alumno: Walter Sánchez Ramírez

Tarea 1:
Concepto de Administración y Caracteristicas del Administrador

26 de Setiembre de 2009
INTRODUCCION
En esta primer tarea se buscará comprender mejor el concepto de administración, así como la búsqueda de diferentes características esenciales que un administrador debe de poseer, esto para que el estudiante sepa las habilidadesque debe desarrollar como profesional para ejercer de la mejor manera su función como administrador, esto con la búsqueda de estos conceptos y la interpretación de ellos.

Este trabajo cuenta con una serie de conceptos básicos de administración y posterior una investigación de las características fundamentales que debe poseer el administrador.

ADMINISTRACION: Es el proceso mediante el cual unaempresa desarrolla y ejecuta organizadamente sus actividades y operaciones, aplicando los principios que le permitan en conjunto tomar las mejores decisiones para ejercer el control de sus bienes, compromisos y obligaciones que lo llevarán a un posicionamiento en los mercados tanto nacionales como internacionales.
Estos son otras concepciones que tienen distintos personajes y organizacionesimportantes de administración
Isaac Guzmán Valdivia
Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados.
José A. Fernández Arena
Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.
Harold Koontz y Cyril O’Donnell
Es la dirección de un organismosocial y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.
Henry Sisk y Mario Sverdlik
Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de plantación, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos.
Robert F. Buchele
El Proceso de trabajar con y a través  de otras personas a fin de lograr los objetivos de una organizaciónformal.
American Management Association
La administración es la actividad por la cual se obtienen determinados resultados a través del esfuerzo y la cooperación de otros.
Joseph L. Massie
Método por el cual un grupo de cooperación dirige sus acciones  hacia metas comunes. Este método implica técnicas mediante las cuales un grupo principal de personas (los gerentes) coordinan las actividades deotras

HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR:
Existen por lo menos tres tipos de habilidades necesarias para que el administrador pueda ejecutar eficazmente el proceso administrativo, como ser..........

A) Habilidad Conceptual. Consiste en la habilidad para comprender las complejidades de la organización global y en el ajuste del comportamiento de la persona dentro de la organización. Esta habilidadpermite que las personas se comporten de acuerdo a los objetivos de la organización total y no solo a las de su grupo inmediato.

B) Habilidad Humana. Consiste en la capacidad y en el adiestramiento para trabajar con personas, comprender sus actividades y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz.

C) Habilidad Técnica. Consiste en utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para larealización de sus tareas específicas a través de su instrucción, experiencia y educación.

La adecuada combinación de estas habilidades varía a media que un individuo asciende en la escala jerárquica de posiciones de supervisión a posiciones de alta dirección.
CONOCIMIENTOS DE UN ADMINISTRADOR:
-Contabilidad básica.
-Finanzas y banca básicas.
-Noticias actuales.
-Hablar en público
-Facilidad paralos idiomas
-Conocimientos de arte.
-Conocimientos de música.
-Capacidad de memorización.
-Conocimiento de tendencias y procesos técnicos.
-Capacidad de utilizar libros de referencia y bibliotecas.
COMPETENCIAS DE UN ADMINISTRADOR
La tarea que lleva a cabo un “administrador” ha sido descripta en innumerables escritos, no obstante, me parece que un repaso de dichas tareas puede ser beneficioso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS