Corvete

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
“El Corvertte mucho más que un auto Deportivo”

El término automóvil se refiere a un vehículo autopropulsado por un motor propio y destinado al transporte terrestre de personas o mercancías, sin necesidad de carriles.
La historia remota que esta pieza clave ha sido de gran beneficio para la sociedad del pasado, del presente y del futuro. Desde su creación en el año de 1886 (modelo parecidoal actual), el automóvil ha significado una pieza importante para la vida de los individuos, porque como tal reduce largas caminatas, acorta el tiempo, y brinda comodidad.
La industria automotriz es de las más competitivas actualmente, empresas como Ford, Chevrolet, Mercedes Benz, BMW, Fiat, Toyota, Honda; entre otras han demostrado un papel importante y competitivo dentro del mercado. Pero enespecial dentro de la Chevrolet encontramos un auto que no tiene la misma difusión, propaganda y mercadotecnia comparándolo con otro carro deportivo. Su nombre es el Corvette.

1“El Corvette es un auto que consiguen las personas que quieren vivir su vida al máximo y que se han dado cuenta que la vida es demasiado corta para esperar”

El Chevrolet Corvette es un automóvil deportivo fabricadodesde el año 1953 por la empresa matriz General Motors. Este automovil es el protagonista del siguiente trabajo en donde se conocerá la historia, los antecedentes, una hipotesis planteada, el objetivo del trabajo, así como un marco teórico que respalde la incógnita de la hipótesis.

1 James O. Muschett “Historia del Corvette” 2006 Hugh Lauter Levin Associates.Inc, pg 48

Por ser consideradoel carro más rápido de la chevrolet actualmente y un automovil deportivo digno de compararse con grandes marcas europeas, el corvette es digno de mostrar su origen.

El Corvette fue presentado por primera vez en la historia del automovilismo el 17 de enero de 1953, fue el auto más potente que saco Chevrolet a la venta en ese entonces, su creador fue Harley J. Earl, quien comenzó diseños en laciudad de Detroit con un grupo de mecánicos que tenían conocimiento de la Chevrolet, en 1940 Harley J. Earl tenía la idea de un auto llamado Le Sabre, y en 1951 Inspirado en la idea de un auto de nombre Buick y Job y diseños de aviones de la 2 Guerra Mundial creó el Le Sabre, 2 años mas tarde en 1953 salió a la venta el primer auto de la Compañía de la General Motors conocido como ChevroletCorvette, su nombre en código “Proyecto oppel” Fue un auto deportivo lujoso que vino a revolucionar la industria automovilística y de esta manera los ingenieros empezaron a trabajar más en prestaciones, diseños innovadores y técnicos de este automóvil para mejorar su rendimiento.

La producción de auto Corvette en 1953 comenzó con un concepto de auto deportivo descapotable, en color blanco convestiduras rojas en los interiores, fueron producidas 300 unidades en ese entonces, en 1954 se produjeron 3,540 unidades en cuatro diferentes colores ya que las prestaciones de este nuevo modelo llamaron mucho la atención V8 de 256 cm^3.

Considerando los antecedentes anteriormente descritos, es bastante claro que el corvette es un auto deportivo con una gran historia y caracteristicas específicasque lo hacen digno de ser el sueño de cualquier persona que le guste la velocidad.

Actualmente la línea de Corvette presenta cambios que pueden revolucionar el estatus de otros automóviles ya que sus avances tecnológicos permiten posicionarlo en un buen lugar con referencia al mercado automovilístico, sus avances, la dedicación de la General Motors, por conseguir un coche innovador.

Pero,si el auto es innovador a que se debe la poca adquisición de este automovil dentro del mercado mexicano, las causas y consecuencias de ello.

Mi interés por el conocimiento de este automóvil, y por encontrar una respuesta al objetivo planteado, es la preferencia que tengo por este automóvil con respecto a los demás, así como dar a conocer al lector acerca de la historia, pero más que nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centenial Corvete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS