Cory Monteith

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
Cory Allan Michael Monteith[1] (Calgary, Alberta, 11 de mayo de 1982 — Vancouver, Columbia Británica, 13 de julio de 2013)[2] fue un actor y músico canadiense, conocido por su papel de Finn Hudson enla serie de televisión Glee.

Como un actor con base en la Columbia Británica, Monteith tuvo roles menores en la televisión de su país antes de grabarse a sí mismo cantando "Can't Fight ThisFeeling", que lo llevó a lo que sería el papel más importante de su carrera; el de Finn Hudson en la serie Glee. Consiguiente a su éxito en dicha serie, comenzó su carrera cinematográfica, actuando enpelículas como Monte Carlo, y un papel líder en Sisters & Brothers.

Monteith tuvo una adolescencia complicada por el abuso de sustancias desde los doce años de edad, lo que lo llevó a dejar la escuelacon dieciséis años. Luego de la intervención de familiares y amigos, comenzó un tratamiento de rehabilitación a la edad de diecinueve años. En una entrevista del año 2011 con la revista Parade, habló desu adicción a las drogas; y en marzo de 2013 volvió a recurrir a un tratamiento contra las mismas. El 13 de julio de 2013, murió de una sobredosis de heroína y alcohol en un hotel de Vancouver.Monteith nació en Calgary, Alberta, hijo de Joe Monteith y de Ann McGregor. Su padre era militar y servía en el Ejército canadiense mientras que su madre era una decoradora de interiores. En 1989,cuando tenía siete años, sus padres se divorciaron y tanto Monteith como su hermano mayor, Shaun, fueron criados por su madre en Victoria, Columbia Británica. Luego del divorcio, vio poco a su padre debidoal servicio militar del mismo y a partir de los 13 años comenzó a fumar marihuana y a beber alcohol, así como también ausentarse de la escuela. Con tan sólo cinco años de edad sabía leer y escribir,pero su adicción lo fue alejando de todo interés de estudio hasta que dejó la escuela a los dieciséis años luego de asistir a 16 escuelas, incluídos programas para adolescentes problemáticos. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cory monteith
  • Cory Allan Michael Monteith
  • Cory Monteith
  • Cory Pregerminacion
  • Cory
  • Cory
  • Caso Pateleria Cory
  • Etp Mtodo De Penman Monteith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS