Cosa De Fisio

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
A) la homeostasis de Ca2+ es producto de la interaccion de 3 organos o sistemas (hueso, riñon e intestino) de forma coordinada con 3 hormonas (hormona paratiroidea, calcitocina y vitamina D). Cuandola excreción neta de Ca2+ proveniente del riñon es igual a la absorción neta de Ca2+ en el tracto gastrointestinal se dice que el individuo posee un Ca2+ en equilibrio. Si el individuo consume 1000mg. De Ca2+ elemental diariamente, 350 mg de este se absorben en el tracto gastrointestinal y alrededor de 150 mg/dia son secretados de este mismo para liquidos salivales, pancreático e intestina,dejando una absorción neta de 200 mg/dia, los otros 800 mg/dia se excretan en las heces (el calcio absorbido se almacena en el deposito de Ca en el LEC).
En el esquema se muestra que en el hueso no hayperdida ni ganancia de Ca2+, sin embargo en este se produce una especie de remodelación osea, en el que se forma hueso nuevo (depositado) y el hueso antiguo es resorbido, este proceso es estimulado porla hormona paratoroidea e inhibido por la hormona calcitocina.
Y por ultimo como fue mencionado anteriormente los riños excretan la misma cantidad de Ca2+ que es abdorbido en el tractogastrointestinal (200 mg/dia), con el fin de mantener el equilibrio.
B) paratiroidea: Hormona que regula la concentración plasmática de Ca2+ haciendo que este aumente (puede provocar hipercalcemia que es el excesode Ca2+ plasmático) cuando se es detectado un descenso en la concentración y es sintetizada en las glándulas paratiroideas ubicadas en en la zona del cuello por detrás de los lobulos tiroides.
VitaminaD (colecalciferol) : Vitamina D activa interviene en la absorcion intestinal del calcio aumentándolo y en el hueso aumenta la actividad de resorcion o reabsorcion ósea. Esta vitamina se obtiene de ladieta y se produce en la piel a partir del colesterol.

Calcitocina: El principal estímulo para la secreción de calcitonina es el aumento de la concentración plasmática de Ca2+ y La principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisio
  • fisio
  • Fisio
  • fisio
  • fisio
  • Fisio
  • Fisio
  • Fisio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS