Cosa de la vida

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
MARIPOSA
¿DONDE VIVEN?
Las mariposas pueden vivir en casi cualquier lugar del planeta, aunque prefieren las regiones cálidas como las selvas y los bosques. En México hay más de 2000 especiesdiferentes de mariposas, pues la gran variedad de climas de nuestro país lo convierte en un lugar ideal para muchas de ellas. Las principales regiones en las que se concentran las mariposas son las selvastropicales y los bosques bajos de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero. 
¿QUE COMEN?
a mayoría de las especies adultas poseen un aparato bucal chupador que consiste en una larga trompa hueca quepermanece enrollada y se extiende para comer. Muchas especies succionan elnéctar de las flores, otras el jugo de frutas podridas, la savia de algunas plantas o los fluidos de animales muertos, Hayalgunas mariposas nocturnas que, al llegar a adultas dejan de alimentarse, y viven gracias a las reservas acumuladas cuando orugas.
ARDILLA
¿QUE COMEN?
Se alimenta de forma fundamental de frutossecos y semillas, principalmente del pino (piñones) que pela con gran habilidad  de modo que una ardilla puede emplear unos 3 minutos en dejar completamente limpia una piña. También puede incluir en sudieta frutos otoñales, setas, brotes de ramas tiernas, líquenes, huevos o incluso pájaros.
¿DONDE VIVEN?
Vive en todo tipo de bosques, tanto de frondosas como de coníferas, y puede emplazarse desdeel nivel del mar hasta los 2.150 metros en que se ha descrito la presencia de la especie en Sierra Nevada (Granada). Si bien la presencia por el territorio nacional no es estable y falta en muchasáreas, particularmente en la zona oeste de la península. Tampoco está presente en las Islas Baleares. 
ARMADILLO
¿DONDE VIVEN?
Viven en zonas boscosas y pantanosas, excavan sus madrigueras en losremansos de los ríos y cerca de los matorrales. Ningunas especies viven en las regiones abiertas como sabanas y pampas.. 
¿QUE COMEN?
Los armadillos son omnívoros, comen de todo; son principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cosas de la vida
  • las cosas de la vida
  • cosas de la vida
  • La vida es otra cosa
  • las cosas de la vida
  • Cosas de la Vida
  • Las cosas de la vida
  • Cosas De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS