cosa de matematica

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Respuestas

1. Significa que tenía aires raros, ocultaba algo en su mirada.

2. El pueblo santiagueño estaba abandonado, sucio, tenía una calle única que tiene la invariable dirección del vientoy nunca termina de asentarse el polvo.
Casi toda la población tenía sangre india, en los alrededores vegetaban algunos obrajes o sea que durante toda la semana el pueblo, es un verdadero pueblofantasma donde prevalece la falta de fisonomía, la no vida y lo informe.

3. Los domingos el panorama se animaba, llegaban los hacheros que para ellos (comisarios) aumentaba el trabajo había rozamientoso pendencias.
Los días de semana las calles estaban desoladas, no había ni un alma, las puertas estaban cerradas, el sol era calcinante y eterno.

4. El iluminado convocaba a las personas con suvoz hipnótica, tenían relaciones telepáticas, les prometía milagros. Tenía barba rara amarilla de nicotina, ojos saltones; era muy respetado y creía que su sangre era la cura de todos los males.5. Señales: lo encontraron en la mañana siguiente, tendido en unas mantas, al lado un cofre abierto y sin nada; encontraron pisadas que seguían la orilla del cañadón y se paraban frente al rancho dondehabía muerto el curandero. Sospechaban que las huellas eran de una persona con sobrepeso con lo tan profundas que eran. Después preguntando en el campamento si alguien había visto algo, una mujerdijo que le pareció ver a un diablo que perseguía al curandero, y tenía dos cabezas y era encorvado.

6. El hecho que se investiga es la muerte del curandero “Manosanta”.
El móvil del crimen fueque el diablo mato al curandero porque no quería que hiciera milagros sobre los creyentes. El quería el mal para todos.

7. Simbiosis: f. Asociación biológica, temporal o permanente, entre dosespecies distintas con la obtención de beneficios mutuos.
En el cuento Simbiosis esta palabra se refiere a como estaban los cuerpos de los creyentes el de la víctima y el del propio asesino.

8. Le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Cosas que debes saber
  • cose relasiona la matemática al día a dia
  • varias cosas de matematicas
  • COSAS CURISAS DE MATEMATICAS
  • cosas cosa
  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS