Cosa Malvada

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Antoni Gaudí

«Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica».

Antecedentes Históricos

Antoni Gaudí I Cornet nació en la ciudad de Reus o Riudoms (se disputa sulugar de nacimiento dada la cercanía entre estos dos pueblos), en la provincia de Tarragona en España el 25 de junio de 1857, en una época en la que España gozaba de paz.
Y falleció un 10 de junio de1926, en la ciudad de Barcelona, tras ser atropellado por un tranvía, mientras caminaba en dirección a su acostumbrado rezo a la iglesia de San Felipe Neri.
Hijo de un calderero industrial de orígenesfranceses. Gaudí, siendo niño, fue impedido por un problema reumático, que le impidió asistir a la escuela y además jugar con los niños de su edad. Y fue por esta razón, que Gaudí se volvió un ávidoobservador de aquello que lo rodeaba; siendo atraído por la naturaleza, sus formas y sus colores.
A los 11 años, Gaudí comenzó a manifestar su gusto y su talento por la arquitectura y el dibujo, graciasa un talento innato de la geometría y el volumen, hecho que le llevó a mudarse a Barcelona a estudiar en la Escuela de Arquitectura, a sus 17 años, en la que logró desarrollar una gran capacidadimaginativa, que le permitía proyectar mentalmente sus planos en papel.
Estando en Barcelona, Gaudí sufrió la muerte de su madre y uno de sus hermanos, un médico recién titulado que no llegó a ejercer. Yde no haber sido por la enfermedad que padecía, habría sido elegido para ir a combatir en la Tercera Guerra Carlista (contienda entre Carlos VII, Amadeo I y Alfonso XII).
Y fue cuando reciénestudiaba, que comenzó a trabajar con Josep Fontserè—un maestro de obras español— tenía Gaudí una antigua relación, pues su familia era también originaria de Riudoms y se conocían de hacía tiempo. Juntos,trabajaron en un proyecto: La Cascada del Parque de la Ciudadela, ubicada en Barcelona. 

Temática Arquitectónica
La arquitectura de Gaudí se desarrolló en una España modernista, en la que se vivía un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MALVA
  • Malvado
  • la malva
  • la malva
  • Los Labradores Malvados
  • El Pirata Malvado
  • el padre malvado
  • La reina malvada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS