Cosa quim

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
La cocina es como un laboratorio por así decirlo. Por qué en la cocina ocurren muchas reacciones químicas que no nos damos cuenta, muchas de las cosas que están en lacocina, la cocina misma tiene que ver con la química por que todo tiene átomos y los átomos como las moléculas son una parte esencial de la química.
Otra cosa quetambién ocurre muy seguido en la cocina es la desnaturalización lo que pasa es que la estructura molecular de los alimentos cambia, pierden su estructura, y forma unacompletamente nueva,

Y también lo que pasa con la carne es una reacción química desacuerdo a la energía llamada reacción endotérmica que es toda reacción química queabsorbe calor para que se lleve a cabo,casi toda la comida se cocina gracias a las reacciones endotermicas .

Otro de los procesos químicos en la cocina es la combustiónpara calentar alimentos.
el horno es muy diferente a el refrigerador lo que hace el horno es calentar cosas pero no las mantiene calientes ya que lo que hace esquemar las cosas con fuego pero hay muchos combustibles para ese fuego algunos de ellos son: leña , gas , radiación o por la electricidad.

Otro de los procesos es larefrigeración. La refrigeración moderna lleva acabo una serie de reacciones químicas con gases y líquidos que lo que hacen es enfriarse cuando están en contacto de el unoal otro
Un refrigerador tiene líquidos y gases que lo mantienen frío gracias a su aislamiento de temperatura que tiene. Un refrigerador contiene refrigerantes que estánhaciendo reacciones químicas para mantener su enfriamiento. los refrigerantes mas comúnmente usados son unos de los siguientes: El agua, amoníaco o R717 y Glico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El porque de las cosas: monzo quim
  • Quima
  • quimo
  • quim
  • quim
  • Quim
  • Quim
  • Quim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS