cosa

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013















Norma crea sistema de convivencia escolar para prevenir la violencia y el embarazo de adolescentes.
Desde este viernes, con la sanción del presidente Juan ManuelSantos, entró en vigencia en el país una ley que busca fundamentalmente reducir la violencia escolar y disminuir el embarazo en adolescentes.

"El matoneo es un asunto que no da espera, porque contaminaa nuestra sociedad", dijo Santos, quien agregó que el embarazo en las niñas y adolescentes las empuja a redefinir sus prioridades y las tienta a dejar su formación.

Por eso, la nueva norma crea unsistema de convivencia escolar con comités a nivel nacional, departamental y municipal. Ello debe reproducirse en cada institución educativa para que ese comité analice los factores de riesgoasociados a la violencia escolar y al embarazo de adolescentes.

Además de prevenir estas dos situaciones, deberá coordinar la creación de mecanismos de denuncia y seguimiento, en Internet y redes sociales,de casos de cibermatoneo.

De igual forma, la ley ordena definir una ruta de atención a estudiantes y padres en casos de violencia escolar y sexual, y un sistema único de información donde losrectores deberán reportar cada una de estas situaciones.

"Queremos responder a una de las necesidades más sentidas de la comunidad educativa, que es erradicar la violencia de las aulas", dijo laministra de Educación, María Fernanda Campo.

La norma sancionada por el Presidente contempla que todas las instituciones reformulen los manuales de convivencia, que, en su gran mayoría, no han sidoconstruidos con la participación ni de los estudiantes ni de las familias.

También establece sanciones para los colegios y docentes que incumplan la ley. En el caso de los primeros, se incluye lacancelación de la licencia de funcionamiento.

Este viernes el Gobierno anunció también que este año incorporará a los colegios públicos del país a 2.000 orientadores nuevos. La idea es que esta cifra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS