cosa

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013

Movimiento rectilíneo uniforme de una esfera (polca).
Patricio Quiroz, Alfonso Ibarra, Rodrigo Castillo
2ºA enseñanza media
Resumen; para representar una forma demovimiento rectilíneo uniforme ejemplificad en una polca la cual fue arrojada atravez de un canal del ancho de esta pegado a una tabla lisa y recta, se miderion los tiempos y se realizo un grafico uncuadro itinerario y una tabla de comparación de diferentes pruebas realizadas en dicho experimento.
acá los resultados: la polca recorrió 0,8 metros en línea recta, su rapidez media fue de 0,2333… m/s,su ecuación es y=0,23x-7,6.




Objetivo; medir la rapidez de una polca en un movimiento rectilíneo uniforme.
Introducción; El movimiento rectilíneo uniforme se caracteriza porque su trayectoriaes una línea recta y el módulo, la dirección y el sentido de la velocidad permanecen constantes en el tiempo. En consecuencia, no existe aceleración, ya que la aceleración tangencial es nula, puestoque el módulo de la velocidad es constante, y la aceleración normal es nula porque la dirección de la velocidad es constante.
La ecuación de la posición para un móvil que se desplaza con unmovimiento rectilíneo y uniforme con una velocidad v es:
x = x0 + v·t
donde x0 es la posición del móvil en el instante inicial. Por tanto, el móvil recorre espacios iguales en tiempos iguales.

Teoría ofundamentos: Si la polca se mueve con movimiento rectilíneo y uniforme la su posición x en el instante t es proporcional a t de acuerdo a la ecuación x=x0+vt


Procedimiento y materiales:Materiales; tabla, polca moldura eléctrica pegamento clavo resorte de anillado.
Procedimiento: primero para hace el modulo por el cual se mueve el móvil (polca), se lija la parte superior de la tabla paraque quede lisa, se pega la moldura eléctrica por donde va la polca y se añade un clavo a un extremo en el cual esta incorporado un resorte de anillado, se ubica una marca cada 10cm de moldura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS