cosa

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
este es el caso de una bebe de 9 meses, lospadres esperaban con ansias su llegada y poder al fin ser padres. Su felicidad fue truncada el día de enero del 2013 el cual tuvo un desenlacefatal, debido a que la familia sufre un grave accidente automovilístico dejando como resultado la muerte de la pequeña
Este hecho fue provocado por la irresponsabilidad de un conductor ebrio, el cual conducía con 2.5g de alcohol por litro de sangre por lo que fue formalizado por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte, por no prestar auxilio a la víctima y porcuasi delito de lesiones, quedando con arresto domiciliario en primera instancia. Los padres manifestaron su desacuerdo por la resolución del caso e impulsaron una campaña que buscaba crearuna ley, , que promueve una condena más rigurosa y efectiva a las personas que conduzcan en estado de ebriedad y provoquen un accidente con resultado de muerte. La ley pretende que la condenasea de 10 años por conducir ebrio y ocasionar lesiones a terceros y 15 años para los que causen la muerte de alguna víctima. Esta campaña fue difundida a través de las redes sociales comotwitter y facebook las cuales cuentan con más de 15mil seguidores, lo que confirma la aprobación de la sociedad a que se haga justicia frente a este tipo de hechos.
Actualmente Nelson fariñafue formalizado quedando en prisión preventiva a lo q los padres de Emilia responden “contentos no podemos estar porque nuestra hija está muerta, pero indudablemente nos parece que hay unarespuesta adecuada. Ahora la responsabilidad de aprobar la ley queda en el congreso”.
El proyecto entro a discutirse al congreso el día 19 de marzo del año presente el cual tiene un plazo de 15días para su tramitación debido a que el gobierno lo denomino de suma urgencia ,por lo cual el próximo martes 9 de abril en la sala de diputados se va a estar votando la ley Emilia. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS