cosa

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Cómo organizar un festival



Todos los días del año, en algún lugar del mundo se celebra un evento. Pero existen épocas, en las que cada comunidad celebra algún acontecimiento,vinculado a un tema en particular que los representa. En general, este tipo de encuentros son los festivales, megaeventos culturales que requieren una ardua planificación.
Estos eventos, abarcan una granparte – en algunos casos a todos los integrantes – de una comunidad. Cuando hablamos de comunidad, no sólo nos referimos a un pueblo entero o una ciudad; puede ser un Festival de una escuela para susalumnos y familiares, un festival de un grupo de teatro, o un conjunto de bandas de un género musical específico organizadas para presentarse ante un determinado público.
Generalmente, se celebranuna vez al año. Algunos ejemplos son los festivales de folklore, rock, jazz, tango, cine, danza o diversas disciplinas juntas. Cada evento incluye una agenda muy rica y variada, en la que participanfiguras consagradas y nuevos talentos que se presentan ante una amplia cantidad de participantes que disfruta de las actividades ofrecidas por los organizadores.
Los festivales, a menudo, tienen unaduración de entre uno y siete días. Dependiendo del público al que apuntan se realizan de tarde o de noche, cada jornada puede durar entre 2 y 4 horas . Pueden ser gratuitos, pagos con dinero o conalgún recurso que puede tener un fin solidario, esto va a depender de la forma en que decidas conseguir los ingresos para la realización del evento.
Existen numerosas actividades a tener en cuenta, perohay cuatro puntos que destacamos para prestar especial atención en la organización de tu festival:
El lugar: Tendrás que buscar uno o varios espacios cerrados y/o al aire libre, en los cuales sepermita llevar a cabo las actividades que vayas a realizar (por ejemplo si se va a pasar música, que sea posible escucharla al volumen deseado). Deberías tener un cálculo aproximado de la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS