cosa

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Cada año, el 26 de Junio la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito publica el Reporte Mundial de Drogas, documento en el cual datan mercados de drogas ilícitas y sus principales tendencias de producción, tráfico y consumo. Este año, además, la comunidad internacional celebra los 50 años de la Convención Única sobre las Drogas que en 1961 heredo y puse al día el sistema defiscalización de drogas inaugurado a comienzo del siglo pasado con las primeras convenciones de fiscalización del opio.
Desafortunadamente las crónicas diarias manchadas por la violencia del narco tráfico nos hacen olvidar de la verdadera naturaleza del problema de las drogas como también de las razones que justifican eventos como la que estamos celebrando hoy. Las drogas, el consumo de drogasmata. La publicitación del Reporte Mundial y este día internacional entonces nos provee de una oportunidad para hacer una reflexión seria, corresponsable y profunda sobre el flagelo de las drogas y como enfrentarlo; ya sea como individuos, familia, comunidad y Estado.
-El informe que se acaba de publicar nos dice que aun si con éxitos y derrotas hay que seguir adelante en la lucha para un mundolibre de la esclavitud de las drogas. En 2010 en todo el mundo unos 210 millones de personas, es decir, el 4,8% de la población
de 15 a 64 años de edad, consumieron sustancias ilícitas alguna vez durante el año. Entre ellos, uno 0.6 % es considerado como consumidores con problemas de adicción, es decir "enfermos graves". Si los números globales de consumo no cambiaron de mucho, sin embargocambio el tipo de consumo: frente a la estabilización y reducción del consumo y de la cocaína (y en particular en el mercado de Estados Unidos) y de la heroína, el informe destaca un importante aumento de la consumación de drogas sintéticas y de producto farmacéuticos que aun si bajo régimen de venta controlada encuentran siempre más fácilmente canales de distribución paralelos y ilegales. El cannabissigue siendo la droga más producida y más consumida en el mundo y la que más consumidores lleva a los servicios de tratamiento...
-En cuanto a la producción, Afganistán sigue siendo el principal productor de opio. En las Americas, los cultivos de Amapola de México, como también de Guatemala siguen brindando heroína al mercado de Estados Unidos. En este respecto estamos convencido que el dialogollevado a cabo entre la PRG-CENAPI, SEMAR.y UNODC sobre un proyecto destinado a fortalecer la capacidad de las autoridades Mexicanas en analizar datos de cultivos ilícitos pueda de pronto materializarse y así facilitar las actividades de erradicación. De concretarse, Sr. Presidente podremos de manera conjunta dar cuenta de los primeros resultados de esta iniciativa en esta misma fecha el añopróximo.
En lo que refiere al cultivo de coca, este disminuyó significativamente en Colombia, más hubo incrementos en Perú y Bolivia. La manufactura de coca a cocaína, muestra una tendencia muy similar.
-Señor Presidente, como usted ya reconoció la drogodependencia es una enfermedad, no es un delito. Los únicos criminales del mundo de las drogas son los traficantes, los miembros del crimenorganizado que usan el miedo, la corrupción, la violencia para procurar sólo y únicamente sus intereses. Para ellos que no haya clemencia, que no haya espacio en ninguna sociedad civil y que paguen por sus delitos.
Aun si dolorosa la estrategia que México está llevando adelante esta ya empezando a ofrecer sus resultados. Los mexicanos merecen una seguridad democrática, respetuosa de las leyes y de losderechos individuales, una seguridad brindadas por policías profesionales. Los Mexicanos merecen una justicia pronta, cierta y que les ofrezca todas garantías de no abuso. Son estas reformas importantes, que requieren tiempo antes de consolidar sus resultados. Ante esto y frente a la violencia del crimen hoy quiero recordar a las víctimas de esta guerra para la justicia y la seguridad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS